Red de fomento productivo entregó orientaciones a MIPYMES de Curicó

En la ocasión se dio a conocer el grado de avance de las medidas presidenciales implementadas en el Maule.

Curicó. Bajo el slogan “Redes” el área de fomento productivo de la región, encabezada por la SEREMI de Economía, esta instancia se encuentra realizando un ciclo de charlas de orientación que buscan entregar lineamientos concretos a los microempresarios del Maule. Este ciclo se inició en Curicó y se replicará este fin de semana en Talca.

Con la presencia de 80 microempresarios de la provincia de Curicó, los servicios públicos: SII, SENCE, FOSIS, Chile Compra, SERNATUR, SERCOTEC, BancoEstado Microempresas y CORFO, dieron a conocer la oferta productiva existente en la zona, además de los lineamientos e instrumentos de apoyo actualmente activos por los organismos dependientes de las Seremis de Economía y Hacienda.

En la ocasión además, se dio a conocer el grado de avance de las medidas presidenciales implementadas en la Región del Maule durante el 2009 y que dio a conocer la Presidenta Michelle Bachelet en el mes de enero del presente año.

Instrumentos

Las principales consultas de los asistentes, guardaron relación con la forma de trabajar con Chile Compra, los trámites de iniciación de actividades y los posibles de realizar de manera on line a través del Servicio de Impuestos Internos; el crédito CORFO, proceso de postulación en el Programa de Becas de Inglés que realiza este último organismo en coordinación con SERNATUR y que cierra su proceso el próximo 17 de agosto y que se puede hacer a través de las páginas web http://www.corfo.cl/ y http://www.sernatur.cl/

El SEREMI de Economía, Boris Tapia Martínez, destacó la interacción que se produce entre los servicios públicos y los microempresarios en este tipo de actividad, lo cual es de gran provecho para ambos actores, agregando que “el objetivo de esta iniciativa es que las MIPYMES puedan conocer los instrumentos de fomento, aplicarlos y mejorar su oferta productiva”.

La actividad, que se inició en el Hotel Comercio de Curicó el 7 de agosto, se realizará este sábado 15 del mes en curso en el Hotel Capelli de Talca, desde las 14.30 horas, donde se espera la presencia de unos 60 micro y pequeños empresarios de la capital regional.

Diario La Prensa- Curico