La Ruta de Chile

Leer más...

Jornada Integral de Turismo y Taller: “De la Teoría a la Práctica”


Para debatir y comenzar a esbozar las posibles soluciones a los problemas concretos que afectan el diario quehacer de los emprendedores del turismo regional, el Presidente del Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Jorge Martínez, invitó a los diversos actores de este relevante ámbito económico a participar de la Jornada Integral de Turismo y en el taller práctico, a realizarse el próximo miércoles 17 de junio, en el Convention Center del Hotel del Mar, en el marco del XIII Encuentro Empresarial de la CRCP.

Junto a la Directora Regional del Sernatur, Katrina Sanguinetti, y directores y encargados de Turismo de distintos municipios de la región, Martínez adelantó cuáles serán las coordenadas del trabajo que se desarrollará en la jornada. “La idea es que todos los empresarios ligados a las distintas áreas del turismo nos podamos reunir y hacer un levantamiento de los problemas prácticos de la industria. Hemos trabajado mucho en los temas estratégicos en general, y está muy bien.

Pero queremos bajar a los problemas diarios, aquellos que dificultan la gestión del día a día de las distintas empresas y emprendimientos turísticos, elaborar un documento donde se prioricen los problemas, luego proponer soluciones muy concretas para finalmente acudir a las autoridades que corresponda, para agilizar y obtener respuestas a los problemas prácticos, para tener de una vez, un impulso fuerte a la industria del turismo de nuestra Región de Valparaíso, que tanto se necesita”. Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que el turismo sea, cada año, un eje central de debate en el marco del tradicional Encuentro Empresarial que organiza la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP). Respecto a la Jornada Integral de Turismo y al taller “De la teoría a la práctica”, en el que la directora regional participará, afirmó que “este año hemos querido, junto a Consetur, pensarlo desde otra perspectiva; tocar los temas estratégicos, como el corredor bioceánico, el corredor central y la certificación turística, pero queremos centrarnos también en lo práctico. Y eso significa saber lo que le pasa al empresario en el día a día y cuáles son los problemas que le aquejan. En lo cotidiano, problemas de cualquier destino, localidad o centro de atractivo turístico como burladeros, sistemas de aseo, mapas, toponimias y otros, aspectos que se requieren en la estrategia local para un mejor desenvolvimiento de la industria turística. Y eso es lo que queremos visualizar, para tener un catastro mucho más acabado”. JORNADA INTEGRAL DE TURISMO

El próximo miércoles 17 de junio, desde las 15.00 horas en el Salón Pacífico del Convention Center del Hotel del Mar, en Viña del Mar, y en el marco del XIII Encuentro Empresarial de la CRCP, se realizará la Jornada Integral de Turismo y el taller “De la teoría a la práctica”, oportunidad donde destacados expertos nacionales y extranjeros van a exponer acerca de temas de gran valor para este sector económico. . El primer invitado, Hugo Eurnekian, es directivo de la Corporación América, y trabaja en el desarrollo del proyecto que quiere dotar al Paso Cristo Redentor de un Túnel a baja altura, que en cerca de 50 kilómetros podría unir los sistemas ferroviarios de Chile y Argentina. La idea es que, de esta forma, la Región de Valparaíso sea parte esencial del Corredor Bioceánico y punto de salida de los productos del Atlántico, en la macrozona de Argentina. Del mismo modo, el Subdirector de Estudios de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Riveros, se referirá a la totalidad de los proyectos con que el Gobierno ha potenciado el Corredor Central. Cerrará dicha jornada el directivo del Instituto Costarricense de Turismo, Ricardo Ureña, quien se va a centrar en la certificación turística como herramienta fundamental del desarrollo turístico.

El personero va a compartir toda su experiencia con este trabajo en Costa Rica. Luego de dichas exposiciones, se dará paso al taller “De la teoría a la práctica”, donde bajo el formato de mesas de trabajo, diversos emprendedores y actores turísticos de toda la región, debatirán y analizarán las principales problemáticas concretas que afectan al sector, para dar paso a recomendaciones respecto a sus posibles soluciones. Dicho taller contará con la presencia de Jorge Martínez, presidente del Consetur, Katrina Sanguinetti, directora regional del Sernatur y Fernando Aldea, director ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo. “Nos interesa tener una conversación acotada, concreta y práctica, donde podamos hacer tres cosas muy simples pero tremendamente importantes. Primero, hacer un levantamiento de cuáles son los problemas prácticos que enfrenta la actividad del turismo en la Región de Valparaíso. Nosotros ya sabemos, por nuestro contacto con los emprendedores, algunos input; pero ahora queremos documentarlos en un informe mucho más específico Luego, que los mismos integrantes de las mesas que se van a formar, puedan priorizar los problemas cotidianos que surjan. También, que desde su perspectiva, nos muestren de qué forma esos problemas se podrían solucionar”, señaló el presidente del Consetur, Jorge Martínez.

Leer más en :

http://www.apturchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=965&Itemid=1

Leer más...

Charla Programa Work & Travel

Estimado Estudiante de Ingeniería en Gestión Turística,

Gusto de saludar. Primero me presentaré; soy Jasna Skoljarev y te escribo en representación de la empresa Integra Ltda, compañía dedicada a los programas interculturales para estudiantes en los Estados Unidos.Con la finalidad de que conozcan nuestro programa Work and Travel.
Nuestros programas consisten en una estadía de tres meses en EEUU, durante los cuales vivirás y trabajarás en el país del norte. Nosotros nos encargamos de que firmes tu contrato de trabajo aquí antes de partir, en una feria laboral (el empleador respectivo te entrevista acá), los empleos son todos de un mínimo de US$7.00 la hora, para asegurar que puedas autofinanciar tu viaje, nos preocupamos de establecer tu housing, que es el lugar para vivir, (consistente en una casa o departamento para el grupo), asistirte un 100% en la obtención de la Visa, acompañamos en persona a los estudiantes hasta EEUU, disponemos durante el primer mes de una oficina privada allá (adicionalmente al sponsor GeoVisions), mantenemos un contacto permanente contigo durante toda tu estadía y posteriormente asistencia en tus trámites de devolución de impuestos. Procuramos brindarte un servicio de muy alta calidad, contamos ya con seis años de experiencia, estamos en proceso de certificación de norma internacional gestión de calidad, y haremos nuestro mejor esfuerzo para que vivas una experiencia única.

Espero entonces sea esto de tu agrado y te dejo cordialmente invitado a la charla que realizaremos en vuestra universidad el día jueves 18 al mediodía.

Muchos saludos, y espero que establezcamos un segundo contacto, cualquier cosa me puedes responder a jasna@empresasintegra.cl

Jasna Skoljarev N.
Ejecutiva de Marketing
Celular: (09) 9 8949547

Organizan

Empresas Integra
Centro de Estudiantes IGT
Leer más...

La Ruta de Chile

Leer más...