Primer Encuentro de Estudiantes de Turismo de la Región Metropolitana


Desde hace 30 años, La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha instaurado “El Día Mundial del Turismo” con el objetivo de fomentar el conocimiento, entre la comunidad internacional, de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. En el marco de esta conmemoración, que se realiza el 27 de Septiembre de cada año, es que el Centro de Estudiantes de la Carrera Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, ha querido realizar por primera vez, en el Campus Santiago, El I Encuentro de Estudiantes de Turismo de la Región Metropolitana.

Entre los objetivos principales que persigue este Encuentro se destacan:Propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito académico y profesional de las carreras de turismo a nivel regional. Establecer las bases para la generación de una red de contactos y cooperación entre estudiantes y organismos administrativos de las Universidades participantes.Discutir temas que formen parte de la contingencia del país y del interés de los futuros profesionales participantes. Además de marcar un punto de inicio, para futuros encuentros ya sean de la misma índole, o más ambiciosos, a nivel nacional e incluso internacional.Evento que se realizará el día 8 de octubre entre las 08:30 y las 18:00Hrs. y consta de cuatro actividades que pretenden darle al turismo un carácter económico, pero a la vez que cumpla un rol social y cultural dentro de nuestra sociedad.Las actividades que componen El I Encuentro de Estudiantes de Turismo de la Región Metropolitana son:

Seminario: Esta actividad reunirá a estudiantes de las Carreras de Turismo de cuatro Universidades, cuatro Institutos Profesionales y 2 colegios técnicos que imparten la especialidad. El Encuentro se efectuará bajo los conceptos de Turismo de Intereses Especiales y Turismo Sustentable, donde destacados especialistas del sector privado, sector ambientalista y el sector público, realizarán ponencias y charlas a los asistentes.

Feria Expo-Outdoor: Corresponde a una feria expositora diseñada para exhibir los implementos básicos que se utilizan al realizar actividades de turismo al aire libre y de deportes relacionados el área. En los stands se exhibirán implementos de deportes outdoor como montañismo,andinismo, buceo, deportes de nieve, canotaje, kayakismo, campamentos, excursiones, etc.
Además se dispondrán pabellones especiales, para instituciones destacadas en el area, como por ejemplo, Sernatur, Conaf, Senderos de chile, entre otros.

Exposición Fotográfica “Libérate en Torres del Paine”: Consiste en una exposición fotográfica de carácter descriptivo, con toda la información indispensable y necesaria para poder viajar a las Torres del Paine con el mínimo de dinero necesario para no perderse nada de este paisaje nacional. De esta forma se motivará a los estudiantes universitarios a considerar este Parque Nacional como un próximo destino de viaje, además de invitar a los jóvenes a vivir la experiencia de hacer actividades al aire libre y a disfrutar de los atractivos naturales de Chile.

Actividades recreativas de deporte aventura: Corresponde a la realización de actividades como la escalada en muro, tirolesa, rapel, etc. Todas estas actividades, serán abiertas a todos los asistentes y serán de libre uso.


Leer más...

Requerimiento de Alumno en Práctica

Se solicita estudiante en práctica para Empretur. Empresa que tiene un año de vida y que tiene una visión diferente de como hacer las cosas ( quien se tome 18 minutos en ver este video entenderá lo que plantea esta empresa en el ambito turístico


Estudiante proactivo

- conocimiento en redes sociales

- responsable en cuanto a los compromisos adquiridos


Se Ofrece:

- Flexibilidad en horarios (lo ideal es que este conectado)

- Tutoría permanente- Desarrollo de un espacio de beneficio reciproco- Ideal que luego pueda permanecer y hacerse dueño del espacio creado- 50.000.- (movilización)

Los interesados, enviar C.V. al correo mafi.sandoval@gmail.com
Leer más...

Práctica casa del Turismo Rural

La Casa del Turismo Rural de Santiago es una plataforma de información y gestión de la Asociación Chilena de Turismo Rural, ACHITUR A.G. que en su funcionamiento trabaja en coordinación con organismos públicos y privados. A través de esta plataforma se pretende integrar los canales de comercialización a la gestión de negocios que los microempresarios campesinos del turismo rural de Chile necesitan. En este contexto, la oficina está en una permanente búsqueda de estudiantes en práctica que deseen aprender, trabajar y colaborar con nuestro objetivo principal, que es prestar un servicio integral de información y gestión a turistas nacionales y extranjeros.

Actualmente existe una vacante para asumir la función de apoyo en la gestión de la Casa y de la asociación, en tantos temas como desafíos son propuestos en el plan de trabajo establecido para el 2009. Las características principales del trabajo ofrecido son:

1) Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs.
2) Remuneración de apoyo de $40.000 mensual.
3) Asignación de tareas de apoyo y coordinación de distintas actividades.
4) Fecha de inicio: Lo antes posible.

Para poder acceder al puesto es necesario:

1) Poseer notebook propio.
2) Ser responsable y proactivo.
3) Deseable idioma inglés en un nivel intermedio.

Cualquier consulta contactarse con Sergio Molina, administrador de ACHITUR A.G. a achitur@gmail.com o al 08-4538940.

Nota: La oficina se encuentra ubicada en Alameda esquina Jotabeche, metro universidad de Santiago, frente a las dependencias de Pullman Bus en Terminal de buses Alameda.
Leer más...