NO DEJES CHILE PARA MAÑANA

Leer más...

Turistas extranjeros aumentaron 4%

A pesar de las caídas en el número de turistas extranjeros, el turismo interno se ha visto beneficiado.

El número de turistas que arribaron a Chile durante los primeros seis meses del año experimentó un alza en comparación al año pasado, según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

"En el primer semestre ingresaron a Chile un 1.477.707 turistas extranjeros, lo que corresponde a un crecimiento del 4% respecto del año pasado", informó su director Oscar Santelices.

La entrada de extranjeros reportaron ganancias que bordearon los US$ 1.000 millones de dólares, según el organismo.

Los turistas que llegaron desde países distintos a Argentina, Perú y Uruguay, anotaron un incremento de 13% respecto al mismo período de 2008. Sin embargo, la presencia de brasileños disminuyó en un 5,6% llegando a un total de 110.001 turistas.

La entrada de turistas desde América del Norte también registró una caída de un 17,4%. Los turistas procedentes de Estados Unidos cayeron en 17% y Canadá registró una caída de un 12,7%. México es el que tiene la caída más significativa con un 27%.

Los turistas provenientes desde Europa cayeron en un 10%. En este sentido, Alemania e Inglaterra caen en un 16%, seguido de España con un 11,6%.

El único "mercado de larga distancia" que mantiene cifras positivas es Francia con un incremento de un 3%.

El director del organismo advirtió que desde fines de 2008, "los mercados de larga distancia han venido registrado una caída significativa producto de la crisis económica global".

TURISMO INTERNO


"En las vacaciones de invierno se desplazaron dos millones y medio de turistas con un incremento de un 9% respecto a la temporada anterior, que desplazaron dentro del país generaron un gasto de US$ 200 millones", dijo Santelices.

La ocupación hotelera estuvo sobre el 70% en este periodo destacando el caso más significativo; en la Región de Valparaíso la ocupación bordeó el 100%.

Los principales destinos en este periodo estival fueron las regiones de Valparaíso, Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El turismo emisivo (chilenos salidos al exterior) registró una baja de un 16,2% en el periodo del primer semestre.

www.latercera.com


Leer más...

Chile no va a las 7 maravillas


El Desierto de Atacama, el único postulante chileno que quedaba en el camino para ser una de las Siete Maravillas Naturales de Mundo no pasó a la nueva etapa del concurso donde quedaron 28 destinos mundiales.

Entre los finalistas latinoamericanos quedaron: la Selva Amazónica (Brasil), el Salto del Ángel (Venezuela) y las Islas Galápagos (Ecuador), entre otros.

Deja tu comentario...
Leer más...

Talagante: La comuna del turismo rural

Es un centro rural y turístico de la Región Metropo­litana. Talagante se encuentra a 35 kilómetros de Santiago y la bañan los ríos Mapocho y Maipo.

Su privilegiada ubicación respecto de la capital y de los principales puertos hacen de esta ciudad un lugar atractivo para visitar, lo que se suma a un clima agradable durante todo el año, libre de contaminación.

Expresiones vitivinícolas, granjas educativas y un hospital de aves rapaces son algunos de los atractivos de Talagante, un sector donde la vida rural domina. También es atractivo el patrimonio cultural, donde sobresalen asentamientos indígenas, artesanía típica, como la loza policromada de Talagante, y fiestas religiosas y costumbristas, propias de la zona central.

“Nuestro objetivo es proponer y desarrollar acciones tendientes a propiciar las condiciones para que la comuna se constituya en un polo turístico dentro la macro- región”, señala Enrique Sánchez, encargado de turismo de la municipalidad de Talagante. Sánchez agrega que el principal capital de Talagante es su historia, sus atractivos, una vocación rural y la capacidad emprendedora de su gente.

Ruta agroturística

En un día se puede recorrer esta ciudad viendo su típico aspecto rural, una de sus principales fortalezas.

Los distintos cultivos hidropónicos e invernaderos son el centro de este interesante paseo.

En grupos de hasta 40 pasajeros se podrá disfrutar de los parajes característicos de la zona. El tour incluye transporte, atención a bordo, almuerzo y guía turístico.

Tarifa: desde $8.900.

Contacto: Mar del Sur Turismo.

Teléfono: 696 50 57.

E mail: mardelsur@tie.cl

Ruta mística y natural

Es un recorrido distinto a lo tradicional. Este tour, de un día de extensión, promete un paseo a través de zonas características y templos de la comuna y de sus alrededores. Un máximo de 40 personas puede ser parte de esta ruta, que incluye a los templos de Maipú, Malloco, Talagante, El Monte y Lonquén. El paquete turístico contempla transporte, almuerzo y guía turístico.

Tarifa: desde $9.900.

Contacto: Mar del Sur Turismo.

Teléfono: 696 50 57.

E mail: mardelsur@tie.cl

Diario El Publimetro

Leer más...