Congreso anual de ACHET

Asociación que reúne a los empresarios del turismo chileno invitó a candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera para el 30 de agosto

Los más importantes temas que definen la pauta del turismo serán abordados por autoridades nacionales, extranjeras y los máximos representantes de la industria en el evento que tendrá lugar en el Hotel Cumbres Patagónicas en Puerto Varas.

Rudi Roth, vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas (ACHET), destacó la importancia del turismo de negocios para romper con la estacionalidad del mismo.

En este contexto, la realización del congreso anual de la asociación debe ser vista como una oportunidad para promover Puerto Varas como sede de congresos. Según indica Roth, la ciudad cuenta con las condiciones ideales para recibir convenciones y eventos nacionales e internacionales; buena infraestructura hotelera; excelente conectividad con Santiago y una oferta gastronómica variada y de muy buen nivel en un entorno natural privilegiado.

El congreso emblemático para el sector, convocará alrededor de 200 participantes vinculados a la industria turística, entre los que se encuentran los máximos ejecutivos de líneas aéreas, de grandes empresas operadoras y agencias de viajes.

Entre los expositores y panelistas invitados a participar en los diversos debates, además de los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera, se cuenta el director nacional de Turismo, Oscar Santelices; el senador José García Ruminot y representantes de las líneas aéreas.

Leer más...

4º Salón del Chocolate

El paraíso de los golosos. Así será el 4º Salón del Chocolate que se realizará del 5 al 8 de agosto en el hall central de Sernatur, organismo que patrocina la iniciativa organizada por la Asociación de Chocolateros.

El salón, auspiciado por Ambrosoli, Costa y La Hora, reúne a las destacadas chocolaterías del país y en la cita se resolverán las interrogantes como ¿qué diferencias hay entre los distintos chocolates?, ¿cómo se distingue un sabor de otro? Y ¿cuál es el origen histórico y geográfico del dulce que enloquece al mundo entero. Será una verdadera cata de bombones, dulces amargos, negro, blanco, con más o menos cacao.

Habrá talleres y muchas sorpresas.

Leer más...

Temor a influenza provoca fuerte caída en ingreso de turistas brasileños a Chile

Centros de esquí han registrado bajas de hasta 15%, tras la recomendación de la autoridad de ese país de no viajar por Chile

Las recomendaciones del secretario de Estado brasileño, José Gomez, de no visitar Chile o Argentina, para evitar el contagio de la influenza humana, tuvo repercusiones en el turismo de nuestro país. Esta situación tiene en alerta al sector , especialmente a los centro de esquí, que han visto una fuerte caída de visitantes brasileños.

Tal es el caso de Portillo, que hasta el momento ha registrado una disminución de 15% en el número de pasajeros de ese país. Según la directora de marketing de Portillo, Constanza Moya, el centro recibió cancelaciones, especialmente de familias con niños, luego de los desafortunados comentarios de la autoridad brasileña. “Anteriormente a los avisos de ese país estábamos vendido en un 100%”, precisó.

El gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, señaló que también han registrado una merma importante. “De los extranjeros, que representan cerca de un 70% de nuestras visitas, los turistas provenientes de Brasil son un porcentaje importante, origen que ha disminuido este invierno”, advirtió, aunque manifestó que las visitas de los chilenos permitirán compensar las 150 mil visitas totales esperadas.

Según la Junta de Aeronáutica Civil, el número de pasajeros provenientes de Brasil anotó una caída de un 20, 4% según cifras de junio.

LAN Airlines, que concentra el 38% de esa ruta, registró una merma de 22,2% en el número de personas que llegaron a Chile en sus vuelos.

A raíz de esta situación, la presidenta Michelle Bachelet, aprovechó su visita al país latinoamericano para dar una señal de tranquilidad al pueblo brasileño. “Creemos que los brasileños y brasileñas podrán ir de manera muy tranquila a nuestro país a disfrutar de la nieve o de los distintos paisajes”, dijo ayer en el marco de una reunión en que también estaba el mandatario de Brasil, Lula Da Silva.

Por su parte, el director de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo Carlos Corrales, expresó que este mercado reacciona muy rápidamente, agregando que “la visita de la Presidenta reforzará el potencial turístico de Chile para ese segmento”.

Leer más...

Festival de los Viajes...

Leer más...