Petrohué Lodge, el primero certificado en Categoría Lujo de Chile


Hoy es el único lodge de lujo certificado en el país, bajo la Norma NCh 3009, Of. 2006. Esto se suma a la norma de certificación de calidad internacional ISO 9001 con la que ya contaba el hotel, ahora llamado Petrohué Lodge.

El Petrohué Lodge, está ubicado en medio del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a unos 60 kilómetros de distancia desde Puerto Varas, a orillas del Lago Todos los Santos y posee una vista que mira al volcán Osorno, cubierto siempre de nieves eternas.

El paisaje formado por bosques milenarios invita a recorrer los senderos descubriendo el maravilloso entorno natural y la vista a los volcanes desde el parque.

Lodge de Lujo

El hotel cuenta con veinte habitaciones completamente equipadas para hacer de la estadía de sus huéspdes un relajo total. Todas tienen vista al lago todos Los Santos, volcán Osorno o al río Petrohué.

Piscina, sala de reuniones y un restaurant de comida típica e internacional son algunos de los servicios que ofrece este lodge.

A un costado del hall se puede visitar la tienda que vende sólo productos artesanales de primer nivel. En ella, podrá encontrar joyas, mantas y vestidos elaborados a telar y, también accesorios para practicar deporte al aire libre.

El hotel también dispone de cuatro cabañas a orillas del Lago Todos los Santos, construidas íntegramente en madera nativa y equipadas para 4, 7 y 8 personas.

El turista en Petrohué puede realizar actividades al aire libre, entre las que destacan la pesca deportiva, el trekking, canyoning, rafting y otros deportes que lo acercarán aún más a una naturaleza llena de magia.
Petrohué Lodge, miembro de First Patagonia

First Patagonia agrupa una oferta hotelera de primer nivel, compuesta por Hotel Puelche de Puerto Varas; Petrohué Lodge, ubicado frente al Lago Todos los Santos y a los pies del volcán Osorno; el nuevo y moderno Hotel Natura Patagonia y Hotel Peulla. Este último con más de cien años de tradición.

Expediciones Petrohué, también forma parte de First Patagonia, dedicada a realizar actividades outdoors y de incentivo para empresas al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile. Escenario natural, donde la familia Schirmer-Roth ha desarrollado una destacada tradición hotelera desde hace casi un siglo.

A la certificación de Lodge de Lujo obtenida recientemente por el Hotel Petrohué, se suma la certificación de calidad ISO 9001 con la que ya cuenta el hotel Puelche.

Actualmente, los Hoteles Natura Patagonia y Peulla, se encuentran en proceso de implementación de la norma ISO 9001, reconocida en los principales mercados mundiales.

Fuente: Terra
Leer más...

Seminario Internacional Turismo y Reuniones


Gonzalo Lira Cruz, Presidente del Santiago Convention Bureau, tiene el agrado de invitarlo a participar del Summit SCB 2009, “Seminario Internacional Turismo y Reuniones” que se realizará el viernes 6 de noviembre de 2009 entre las 14:30 y 18:00 hrs. en el Centro de Convenciones Espacio Riesco ubicado en Av. El Salto 5000 comuna de Huechuraba.

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y discusión para el sector, avanzar en políticas estratégicas que permitan posicionar al país en materia turística y de reuniones, así como conocer cuales serán los ejes que marcaran el desarrollo de la actividad en la próxima década,

En esta ocasión nos acompañarán destacado empresarios reunidos en FEDETUR, expertos internacionales y representantes de los candidatos presidenciales, quienes mostrarán las propuestas de sus programas en materia turística, convirtiéndose en un escenario único para conocer las visiones y proyectos que marcarán el próximo gobierno.
Leer más...