ATENCIÓN COMPAÑEROS DE IGT "Urgente"

En la universidad están ocurriendo una serie de despedidos injustificados, y a nuestra carrera también le ha tocado uno, han despedido al Jefe de Carrera por más de 10 años de Ingeniería en Gestión Turística Don Luis Spoerer Herrera. Acto muy mal tomado por todos los estudiantes, ya que sabemos todo lo que él ha echo por la carrera, no queremos otro Jefe de Carrera, no queremos que él se vaya. Otros compañeros se encuentran redactando cartas y juntando firmas en símbolo del descontento con la medida adoptada, necesitamos la unión de todos nosotros para protestar y manifestar nuestro descontento, ya que no perdemos solo a un excelente profesional, sino que además a una gran persona.

Mañana martes 5 de enero nos reuniremos todos a eso de las 11:00 horas en la FAE quienes no puedan asistir, favor enviar los siguientes datos Nombre completo y Rut a los mails:
contactoblog.igt@gmail.com, carocolocolina@hotmail.com,mpv.ingetur@gmail.com


Necesitamos la unión de todos, Titulados, egresados y alumnos.

Saludos Cordiales

Leer más...

Una tesis que se transformó en un innovador proyecto turístico

Las alumnas de Ingeniería en Gestión Turística de la UTEM, Jessica Retamal y Carolina Mella, realizaron su Tesis de Grado, que tras su revisión se convirtió en un innovador Proyecto Turístico, que el miércoles 23 de diciembre fue presentado al Director Nacional de SERNATUR, Oscar Santelices Altamirano. Éste, tras conocerlo, de inmediato le brindó su total respaldo. Ahora, la iniciativa pasa a su segunda y trascendental etapa, como es conseguir los financiamientos para materializar la iniciativa.

El plan es incorporar a los Guías de los Scout de Chile a la actividad turística nacional, mediante su sistema de especialidades. En otras palabras, convertirlos en potenciales guías turísticos con las experticias y conocimientos suficientes para orientar a quienes se interesen en conocer las bellezas naturales de nuestro país.

03b_12_tesis

En la presentación oficial al Director de SERNATUR, las alumnas Jessica Retamal y Carolina Mella, recalcaron que dentro de los fundamentos de los Scout de Chile, está la preservación de la naturaleza, la animación juvenil y el recorrer los lugares más atractivos de cada región para realizar sus actividades formativas de niños y jóvenes. Por tanto, incorporarlos a la oferta turística nacional constituye un nuevo frente de desarrollo, que el Director Oscar Santelices consideró importante de explorar.

Sin embargo, para que este proyecto tenga éxito, es preciso realizar una capacitación a los Guías Scout, que los oriente respecto a lo que es la actividad turística, la geografía turística, el medio ambiente natural, la conciencia turística y el conocimiento de las áreas protegidas por CONAF. Sólo así podrían realizar una eficiente labor y agregar un nuevo afluente de atracción para quienes desean hacer turismo en torno a la naturaleza y los paisajes de Chile.

Leer más...