TESIS PAÍS


Estimados Alumnos Tesistas de IGT:

La convocatoria de Tesis País, estará abierta hasta el 30 de Julio para todos aquellos estudiantes que quieran, con sus proyectos de Tesis, generar conocimientos relevantes y sistematizar aprendizajes en temáticas vinculadas a la comprensión del fenómenos de la pobreza y su superación. El desafío de Tesis País es Pensar un País sin Pobreza. Las postulaciones se realizan a través de la página www.superacionpobreza.cl

Tesis País es un Programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza que tiene un doble propósito: por una parte, generar conocimiento relevante y sistematizar aprendizajes en las más diversas temáticas vinculadas a la comprensión del fenómeno de la pobreza y su superación; y por otra, sumar a nuevos y nuevas profesionales en el desafío de pensar un País sin Pobreza, apoyando académica y económicamente la realización de memorias y tesis de pre y postgrado en estas temáticas.

Nuestra apuesta es que los temas a desarrollar por las/los tesistas contribuyan directamente al mejoramiento y perfeccionamiento de los diversos modelos de intervención social en pobreza que la Fundación Superación de la Pobreza se encuentra desarrollando, o aporten en la elaboración de las propuestas de política pública que realiza periódicamente esta institución.

Ámbitos generales:
-Pobreza y Políticas Pública
-Educación, Cultura y Pobreza
-Vivienda, Habitabilidad y Pobreza
-Salud y Pobreza
-Trabajo y Pobreza
-Participación y Pobreza
-Desarrollo Local y Pobreza
-Medios de Comunicación y Pobreza
-Derecho y Pobreza
-Género y Pobreza
-Infancia y Pobreza
-Aspectos metodológicos de la intervención social en Pobreza
-Metodologías de medición y caracterización de la Pobreza

Ámbitos específicos
En el marco de los ámbitos descritos, anualmente, la Fundación Superación de la Pobreza define un conjunto de temas específicos susceptibles de ser trabajados mediante la realización de tesis y memorias.

Beneficios
El Fondo consiste en un aporte económico total correspondiente a:
$ 600.000.- Tesis de Postgrado
$ 450.000.- Tesis de Pregrado

Junto a esto, el tesista tendrá la posibilidad de publicar su trabajo, previa evaluación y aprobación del Comité Editorial de la Fundación Superación de la Pobreza, en una serie de difusión nacional, principalmente orientada a organismos estatales y de la sociedad civil, vinculados a las temáticas de pobreza y políticas públicas

Leer más...