Los expertos europeos son Scott Mackenzie y Eoin Fargrieve, ambos ingleses de gran trayectoria, campeones mundiales de pesca con mosca, instructores internacionales y empresarios del sector, además de líderes en un sistema de pesca denominado SPEY-CASTING, que es una revolución en la forma de pescar.
“EuroChile ha traído a líderes de opinión en su especialidad y gracias a ellos podremos actualizarnos en la implementación de buenas prácticas y técnicas como el spey-casting. Es fundamental que nuestros guías y empresarios los conozcan, si se quieren acercar al mercado europeo en los próximos años”, sostuvo José Aravena, director ejecutivo de EuroChile.
El Spey-casting nació como una necesidad de los pescadores del río Spey, en Escocia, como respuesta al gran volumen de agua y espesa vegetación. A grandes rasgos, aumentaron el largo de las cañas e incorporaron una línea de cabeza larga y más pesada. En resumen, permite lograr lanzamientos de hasta 70 metros.
El itinerario de los pescadores ingleses también contempla una clínica de pesca con guías de pesca nacionales y empresarios de Magallanes, liderados por Rafael González Iturra y Roberto Marcus.
Según los expertos, el potencial económico de la pesca con mosca es enorme. El grupo objetivo al que aspira el mercado nacional son residentes en países de la Unión Europea como Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia, de entre 35 y 65 años, proveniente de segmentos altos.
El operador turístico europeo es muy exigente y de sus pares chilenos espera elementos básicos como sitios web en inglés, guías bilingües, además de todas las comodidades acordes al nivel de los clientes que son de buen nivel cultural, socioeconómico y de alta capacidad de gasto, dispuestos a pagar entre $US 3.500 y $US 7.000 por un programa de 7 noches y 6 días.
Esta actividad es parte de un programa de transferencia tecnológica para desarrollar el turismo de intereses especiales, que cuenta con el apoyo financiero del programa AL-INVEST de la Unión Europea. Este programa busca contribuir a la cohesión social en América Latina, a través del fortalecimiento de las pymes para que sean motor del desarrollo local, aprovechen las oportunidades de la globalización, la integración regional, los acuerdos comerciales y la cooperación empresarial con Europa.
Fuente: www.eurochile.cl