Con “Chile es tuyo” Sernatur renueva campaña para incentivar a los chilenos a viajar por el país


En un esfuerzo conjunto con ACHET y LAN, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) puso en marcha una nueva campaña destinada a incentivar a los chilenos a conocer, recorrer y disfrutar nuestro territorio y, de esta manera, potenciar sus múltiples destinos. La campaña se hace a través de la publicidad en medios de comunicación, Metro, vía pública y se extenderá por tres o cuatro años.

“Chile es tuyo” reemplaza a la promoción vigente hasta ahora denominada “Muévete por Chile” que también fue el resultado de una alianza público-privado.

Durante el lanzamiento de esta campaña realizada en la sede de Sernatur, la directora nacional (S), Jacqueline Plass, señaló que “en nuestra campaña Chile era una invitación para que los chilenos viajen por el país y prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana, por lo que estamos lanzando al mercado variedad de paquetes promocionales para disfrutar este verano y todo el año”.

Agregó que “este concepto de campaña quiere transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica, de relajo, entre otros, con ofertas y programas para todos los segmentos”.

La campaña cuenta, además ,con el portal web www.chileestuyo.cl que reúne diferentes opciones de paquetes turísticos que incorporan opciones aéreas, terrestres y alojamientos en diversos destinos y para todos los bolsillos.

El Vicepresidente de ACHET, Rudi Roth señaló que “como asociación trabajamos en conjunto a los tour operadores de todo el país en la elaboración de una amplia gama de oferta. Se pueden encontrar paquetes desde $103 mil a Coquimbo-La Serena, con alojamiento por 3 días y 2 noches con entrada a los parques nacionales, como también paquetes de productos de lujo a la Patagonia por 6 días y 5 noches, incluyendo el ticket aéreo, alojamiento, entrada a los parques, y excursiones con guías turísticos”.

En tanto, Bruno Ardito, director de Relaciones Institucionales y de RSE de LAN, destacó que “para LAN es fundamental apoyar el desarrollo del turismo nacional e incentivar en conjunto con el sector público que más chilenos recorran su país. Esta campaña, es un gran paso para el impulso de la industria turística en Chile y nos permitirá ir fortaleciendo nuestra oferta con el fin de consolidar diversos atractivos turísticos, haciendo de Chile un destino cada vez más recurrente tanto para chilenos como para distintos visitantes del mundo”.

De acuerdo a estimaciones de Sernatur, para este verano se espera un alza de un 5% en el movimiento turístico interno. En esta línea, el estudio de “Flujos de Turismo Interno” de la institución, entrega como antecedentes que el litoral central —Algarrobo y Santo Domingo— son los destinos favoritos de los chilenos a la hora de tomar vacaciones, con un 12,5%, seguido por Valparaíso con un 8,4% y Coquimbo con un 7,0%.

“Chile es Tuyo” se lanza en momentos previos a comenzar el verano, sin embargo, esta campaña tendrá continuidad durante todo el año, buscando quebrar la estacionalidad y motivar a que los chilenos disfruten de la oferta turística nacional.

Fuente: www.aptur.cl

Leer más...

Geosafaris, una nueva forma de conocer Chile Cecilia Yáñez / La Nación


La fotografía y una visión diferente de los bellos paisajes de nuestra tierra son parte de lo que ofrece una pareja de geólogos que decidió mostrar las imágenes que ellos, por su profesión, acostumbran a disfrutar, a las personas comunes y corrientes.

Se trata de una nueva alternativa de turismo, que incluye la visita a lugares que son de alto atractivo geológico pero pocos conocidos.

La historia de la empresa Geosafaris nace con una pareja de geólogos apasionados por la fotografía de la naturaleza. “Cada vez que nos reuníamos con amigos y les mostrábamos las fotografías de nuestros viajes, realizados por trabajos, nos decían ‘qué envidia, qué ganas de hacer lo que ustedes hacen’. Así creamos el concepto de Geosafaris, una forma diferente de ver el mundo, que busca acercar a las personas a la naturaleza, la geología y a la fotografía”, explicó Miroslav Rodríguez, uno de los creadores de esta empresa.

Desde que comenzaron con la idea, han creado varias rutas que ofrecen a sus clientes, pero por el momento están potenciando el desierto de Atacama: Geosafari Lagunas Altiplánicas en la Región de Atacama y GeosafariAltiplano, que incluye la Región de Tarapacá y la de Antofagasta. Además, para quienes deseen viajar por el sur del país, hay dos rutas más, la cordillera de Nahuelbuta y Coguillío.

Amantes de la naturaleza

Como producto turístico, las rutas están dirigidas a ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, turistas de negocios, académicos e investigadores de universalidades, grupos de alumnos y a turistas amantes de la naturaleza que gustan de las experiencias nuevas.

Los valores de cada ruta son distintos y dependen de los días que lleve la expedición. “Más que un típico tour estructurado, existe un programa que se intenta cumplir, pero tiene la flexibilidad para modificarse dependiendo de condiciones como el clima, la ruta, porque no hay que olvidar que son viajes a la alta cordillera, donde las comodidades e infraestructura son mínimas”, explicó Rodríguez.

Por ejemplo, el Geosafari Lagunas Altiplánicas, que se realiza en la alta cordillera de la Región de Atacama, tiene una duración de cuatro días con salida y llegada desde la ciudad de Copiapó. El costo promocional es de 570 mil pesos, que incluye transporte privado, un vehículo 4 x 4 de apoyo, interprete de idioma si es necesario, acceso al Parque Nacional Nevado Tres Cruces, alojamiento en refugios de montaña o carpas bipersonales, desayunos, cenas y box lunch, agua mineral durante todo el recorrido, jockey de regalo y el uso de un laptop para descargar fotografías.

Para los que deseen tomar un viaje como éste, es recomendable un chequeo de salud previo, por cuanto la mayoría de los geosafaris se realizan en regiones que presentan alturas promedios de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Respecto de la edad, no existe una edad máxima, ya que depende del estado de salud de la persona, eso sí se recomienda una edad mínima de 12 años.

“Todo el equipamiento de alta montaña, carpas, sacos y todo lo necesario para realizar estos viajes están incluidos en el servicio. Cada pasajero sólo debe llevar su ropa, su cámara y enseres personales”, dijo Rodríguez.

Fuente:www.lanacion.cl

Leer más...