Municipio de Pozo Almonte cuenta con oficina de turismo

Con el objetivo de fomentar esta actividad en la comuna y determinar cuales son los lugares patrimoniales con que cuentan, la Municipalidad de Pozo Almonte inauguro su oficina de Turismo, la que entregará información y orientación sobre todos los pueblos de la localidad.

El Alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, señaló que “esta es una gran oportunidad para potenciar todo el turismo que hay en la comuna y el emprendimiento de todos los habitantes de Pozo Almonte”.

El encargado de la oficina Augusto Alave dijo en tanto que “lo importante es que podemos lograr un desarrollo endógeno en nuestros territorios”.

La oficina de turismo, que se encuentra ubicada a un costado del municipio pocino, atenderá de lunes a viernes, a partir de las 08.30 hasta las 14.00 horas y desde las 15.00 a las 18.00 horas. Cuentan con folletería de las diversas localidades de Pozo Almonte, guía de apoyo para planificar viajes y excursione, a lo que se suma la próxima creación de una página web ligada a lo que es el turismo de la comuna.

Smith señaló que “la oficina va a actuar ante el Sence, como medio de ofrecer capacitaciones a los habitantes en cuanto a turismo e inglés, para que, al recibir a los viajeros angloparlantes, se puede tener una atención óptima de sus requerimientos”.

Otra de las situaciones particulares de la oficina de turismo es que será un recinto que albergará el trabajo de los artesanos locales, efectuando exposiciones de una manera periódica

Leer más...