Encuentros Formativos en Gestión Cultural


El centro Cultura de España invita al ciclo: Encuentros Formativos en Gestión Cultural:
Gestando el desarrollo desde la cultura Junio y julio 2010

Segundo ciclo de charlas con expertos nacionales e internacionales de diversas áreas de la gestión cultural, cuyo fin es promover la actualización de competencias de gestores culturales chilenos desde la visión Cultura y Desarrollo. Se trata de instancias de capacitación y reflexión sobre temáticas puntuales relacionadas con el quehacer cultural, que entregarán nuevos enfoques y metodologías,abordados de manera práctica e innovadora. Se adjunta más información.

Lunes 26 de julio, 18:00 a 21:00 hrs.

Tema: “Industrias culturales y creativas: gestión, mercados y políticas”.
invitado: Gustavo Buquet (Uruguay).

Auditorio Centro Cultural de España (Providencia 927, metro Salvador). Entrada liberada.
Leer más...

Breve de noticias jueves 22 de julio

1. Sernatur sigue impulsando el denominado turismo social. UCV.
REGIÓN DE VALPARAÍSO
Sernatur sigue impulsando el denominado turismo social. Se trata de 40 mil adultos mayores que se ven beneficiados por este tipo de programas y 18 mil jóvenes a lo largo de todo el país.

2. Sernatur impulsa paquetes turísticos al alcance del bolsillo. La Hora.
Programas están dirigidos a tercera edad y a giras de estudio. Quienes han realizado estos viajes expresan un nivel de satisfacción que llega al 99%.

3. Turismo social aportará $14.000 millones. La Nación.
La iniciativa está destinada a entregar un período de vacaciones a 38 mil adultos mayores y 18 mil estudiantes de establecimientos municipalizados.

4. Vacaciones Tercera Edad ahora van a Brasil e Isla de Pascua por $380 mil. Publimetro.
Desde hoy a las 12:00 horas se podrán comprar los paquetes con precios especiales. Ahora hay destinos internacionales y nacionales con ofertas únicas.

5. Sernatur: Programas de vacaciones tercera edad y giras de estudio inyectarán más de $14 mil millones en el país. La Segunda online.
La directora nacional de Sernatur, Jacqueline Plass, lanzó esta mañana la temporada 2010-2011 de los Programas de Turismo Social de Sernatur -Vacaciones Tercera Edad y Giras de Estudios. Ambos proyectan inyectar más de $14.000 millones a la industria turística, consolidando así a esta importante actividad económica que actualmente representa el 3,2% del PIB y genera más de 200 mil empleos a nivel nacional.

6. Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio inyectarán más de $ 14 mil millones en todo el país. Noticias 123.cl.
La directora nacional de Sernatur, Jacqueline Plass, lanzó este miércoles la temporada 2010-2011 de los Programas de Turismo Social de Sernatur -Vacaciones Tercera Edad y Giras de Estudios.

7. Giras de estudio inyectarán $14 mil millones. Entelpyme.cl.
A la vez, Vacaciones Tercera Edad proyecta inyectar esta temporada más de $11.650 millones, mientras que Giras de Estudio estima más de $ 2.600 millones,dineros que se invierten en hoteles, transporte de pasajeros, agencias de viajes, restaurantes y otros servicios turísticos, como museos, excursiones, artesanos y fotógrafos.

8. Sernatur ofrece paquetes de viaje para la tercera edad y escolares. CNN Chile.
El Servicio Nacional de Turismo está en una campaña para inyectar recursos al área
y generar trabajo a los proveedores de servicios turísticos durante los meses de
mayor estacionalidad, entre agosto y noviembre.

9. El turismo social aportará 14.000 millones de dólares. Cesla.com
La directora nacional de Sernatur, Jacqueline Plass, lanzó ayer la temporada 2010- 2011 de los programas de turismo social de la entidad -Vacaciones Tercera Edad y Giras de Estudios-, los que permitirán inyectar 14 mil millones de pesos al sector.

10. Rodrigo Jordán redefine y amplía proyecto de Sendero de Chile. La Tercera.
Desde la presidencia de la fundación, el empresario y montañista le da un nuevo giro a la iniciativa, con un enfoque de promoción de turismo y de la conservación de la naturaleza y no sólo de una senda.

11. Fedetur lanza nuevo sitio web. El Mercurio de Valparaíso.
REGIÓN DE VALPARAÍSO
Canal de información incluirá noticias ligadas a la industria turística.

12. Accidentes en centros invernales de la RM se han duplicado en los últimos cinco años. El Mercurio.
A la muerte y a los dos graves accidentes ya conocidos se suma la denuncia de una madre cuyo hijo quedó con un TEC cerrado y fractura mandibular en Farellones.

Fuente: Clipping Sernatur

Leer más...

Postulación a Becas de Ingles Turismo CORFO : A pocos dias de concluir

Solo hasta el 30 de julio tienen plazo los estudiantes, empresarios, trabajadores ligados a la actividad turística para postular a una de las 1.000 becas de ingles otorgadas por CORFO.

Requisitos para postular:

Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile.

• Estar titulado, egresado o ser estudiante de los últimos dos semestres de una carrera de nivel superior, asociada al sector Turismo

• Si el postulante no tiene estudios formales en el sector, deberá ser un trabajador de la Industria del Turismo, que se desempeñe en una empresa registrada en SERNATUR.

• Poseer un nivel de inglés que lo sitúe dentro del nivel de los cursos ofertados por Corfo en su localidad. El nivel de inglés de los cursos se determinará de acuerdo al nivel que presenten los postulantes seleccionados de cada localidad. Este nivel será medido por Corfo como parte del proceso de postulación a las becas y no tendrá costo para los postulantes.

• Contar con el tiempo suficiente para dedicar al programa, aproximadamente 10 horas semanales, con clases de lunes a viernes, durante aproximadamente 3 meses. Los días sábados podrán dictarse clases recuperativas o de reforzamiento.

• La Beca exige un mínimo de un 80% de asistencia al curso.

• No haber sido beneficiado anteriormente con alguna Beca de Inglés Corfo.


Leer más...