“Preparándonos para atender turistas”, del periodista Juan Medina Torres, ofrece un enfoque metodológico sobre diversos aspectos de la industria del turismo. La atención turística requiere de una capacitación especial.
esto saldrá después de leer más
En su primera parte de este valioso y oportuno volumen, el autor da cuenta sobre el desarrollo de la industria turística durante la última década del siglo XX y los primeros años del siglo XXI
Los cambios y transformaciones observados, han tenido, según Juan Medina, una gran incidencia en el ámbito de la creatividad e innovación de los servicios y destinos turísticos.
El uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, los nuevos conceptos de calidad y la capacitación del personal que se desempeña en la industria son algunos de los temas por los cuales transita el autor, para luego centrarse, en la segunda parte de la obra en el sujeto que provoca el fenómeno turístico, es decir, el turista, y en las capacidades que debe observar quien lo atiende.
EMOCIONES Y EXPECTATIVAS TURÍSTICAS
La aventura de viajar, conocer otros lugares, forman parte del ser humano, de sus aspiraciones y deseos. El turista del siglo XXI, con sus motivaciones, emociones y expectativas turísticas, es un consumidor de un servicio o producto turístico y, como tal, adopta los comportamientos de compra de cualquier consumidor, el cual, según señala el autor, es necesario conocerlo en su integridad para satisfacer sus expectativas de viaje.
La aventura de viajar, conocer otros lugares, forman parte del ser humano, de sus aspiraciones y deseos. El turista del siglo XXI, con sus motivaciones, emociones y expectativas turísticas, es un consumidor de un servicio o producto turístico y, como tal, adopta los comportamientos de compra de cualquier consumidor, el cual, según señala el autor, es necesario conocerlo en su integridad para satisfacer sus expectativas de viaje.
“Preparándonos para atender turistas” entrega un amplio espectro sobre las habilidades que deben tener las personas que se dedican al importante trabajo de atender turistas.
Realizando dicha labor, con destreza y precisión, se concluye que la atención turística requiere de una capacitación especial para alcanzar los niveles de eficiencia que se requieren.
El lanzamiento del libro “Preparándonos para atender turistas”, de Juan Medina Torres, se realizará el viernes 26 de Marzo, a las 19:00 horas, en el Museo Nacional “Benjamín Vicuña Mackenna”, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, esquina Ernesto Prado Tagle.
www.apturchile.cl