Presidenta Bachelet presenta proyectos Bicentenario


Dentro de las 24 iniciativas presentadas, destaca Sendero de Chile por su presencia a nivel nacional, que permite ampliar el acceso de la ciudadanía al patrimonio natural del país.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de presentación de 24 Obras, Proyectos y Programas Bicentenario que componen una cartera de iniciativas emblemáticas por su impacto y trascendencia a nivel nacional y que se suman a las más de 200 obras que se están realizando en las 15 regiones del país, con motivo de las celebraciones de los 200 años de la República. "Nos preparamos para celebrar con espíritu de encuentro, con reconocimiento de los otros, con generosidad", remarcó la Jefa de Estado.

El bicentenario es al mismo tiempo balance y perspectiva

La mandataria afirmó que el Bicentenario "es al mismo tiempo balance y perspectiva, resumen y proyecto, nos permite tener conciencia del patrimonio que hemos acumulado, pero además mirar el horizonte, con los pies muy firmes en la tierra", evaluando el país que queremos legar a las nuevas generaciones.

En este sentido, el Gerente Nacional del Programa Sendero de Chile, Sebastián Infante, destaca que la iniciativa Sendero de Chile es a la vez "una mirada que permite reconocernos en el pasado y una apuesta hacia el futuro"; ya que rescatando y poniendo en valor nuestro patrimonio natural y cultural, Sendero de Chile se abre como una gran plataforma que permitirá ampliar el acceso de la ciudadanía al patrimonio natural de Chile, promoviendo la educación ambiental y la protección de la naturaleza, y estimulando el desarrollo local de las comunidades aledañas a Sendero, mostrando en cada territorio el valor de nuestra historia, lo que somos, y lo que hemos sido".

Infante señaló que Sendero surge "Desde paisajes tan diversos como el altiplano, el desierto interior y costero, los valles transversales y los Andes centrales; hasta la Araucanía, la selva valdiviana, la Patagonia interior y las islas del fin del mundo. Es así como reconoceremos el testimonio y los detalles de nuestros miles de años de prehistoria, casi 500 de historia y 200 de vida independiente".

Leer más...

La Ruta de Chile

Leer más...

SERNATUR OFRECE TRABAJO

SERNATUR ofrece trabajo como

"encuestador"
para personas jóvenes que hablen inglés fluido en Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, sólo para dos semanas de cada mes (todos los días incluidos sábados, domingos y festivos).
  • Disponibilidad para trabajar en turnos.
  • Domino del inglés oral avanzado y/o alemán, francés.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones o cargos públicos.
  • Inicio de actividades en SII.
  • Alto nivel de compromiso, responsabilidad y ética.
  • Disponibilidad para trabajar en turnos de 8 horas desde las 07:30 hasta las 22:30 hrs.




Leer más...