Catastro de Ferias y Fiestas Costumbristas del Valle de Colchagua

El turista podrá obtener información sobre los principales eventos gastronómicos, de vendimia, religiosos, artesanales y de antigüedades que se realizan en la zona.

Sin duda en Colchagua se celebra en grande. Lo anterior queda de manifiesto en el importante número de ferias y fiestas costumbristas que se realizan año tras año en esta zona, las cuales rescatan tradiciones de gran importancia para nuestra identidad.

En este contexto, Colchagua Tierra Premium se propuso recopilar esta información en un Catastro de Ferias y Fiestas Costumbristas. En un folleto de once páginas el turista podrá obtener información sobre la Feria Gastronómica de Costumbres y Raíces, el Festival Nacional de Villancicos, la Fiesta de la Vendimia, Expogama de Marchigüe, el Encuentro Internacional de Carruajes de Lolol, y el Rodeo de Palmilla.

También, se entregan antecedentes sobre las fiestas de Nancagua, del Melón, la Expo Secano Costero, la Vendimia Campesina, la Fiesta Religiosa de la Virgen del Carmen y el Encuentro Nacional de Tunas Estudiantinas, entre otras.

La idea de este material es que se disponga de información de cada una de estas actividades religiosas, artesanales, gastronómicas, de antigüedades y de vendimia, lo que contribuirá a diversificar los subproductos asociados al turismo vitivinícola y aumentar la oferta. El folleto ofrece datos como fecha, lugar y principales características de cada una de estas fiestas.

El catastro fue diseñado por la empresa Vive Diseño y la información recopilada fue proporcionada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Consejo de la Cultura, y los municipios.

El folleto estará disponible en las viñas que estén abiertas al turismo, en las oficinas de Sernatur, y en los municipios que conforman el Valle de Colchagua.

Diario VI Región –San Fernando-

Leer más...