Campo Ocupacional


Puede desempeñarse en empresas y cadenas de hoteles, complejos turísticos, compañías de transporte, instituciones financieras, organizaciones internacionales de gastronomía, empresas de consultoría, organizaciones de eventos y entidades del sector público.




Leer más...

Perfil Profesional

El Ingeniero en Gestión Turística es un profesional preparado para diseñar, concebir, ejecutar y administrar proyectos de ingeniería en servicios que tienen relación directa e indirecta con el turismo.


Está capacitado para transformar y aprovechar los recursos turísticos de Chile, ya que puede planificar, organizar, dirigir y asesorar a empresas y actividades del sector.


Considerando las características anteriores, el perfil profesional del Ingeniero en Gestión Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana está definido por los conocimientos y habilidades que a continuación se indican:


a) Conocimiento de las herramientas básicas, cimentadas en las Ciencias Económicas y Administrativas, que le permiten analizar objetivamente y modelar sistemas de administración y gestión de acuerdo a las condiciones medio ambientales de cada región y enfocarlos al área turística.


b) Evaluar el comportamiento de la actividad turística y proyectar las tendencias en el uso de los recursos naturales, culturales, financieros, técnicos, legales y otros.


c) Establecer la interrelación del turismo con otras disciplinas dentro del ámbito social, cultural, económico, político, tecnológico, ambiental, entre otros.


d) Evaluar la oferta y demanda de bienes y servicios relacionados con el turismo, como también investigar y desarrollar nuevos productos turísticos.


e) Desarrollar nuevas oportunidades de negocios turísticos, considerando los recursos ambientales, financieros, normativas legales y tributarias, como también, nuevas oportunidades relacionadas con el comercio internacional emergente.


f) Planificar, organizar, dirigir y asesorar empresas y actividades del sector turismo.


g) Formular, y evaluar el impacto ambiental de proyectos destinados al sector turismo y actividades anexas.

Leer más...
Carrera Ingeniería en Gestión Turística

Universidad Tecnológica Metropolitana

Código:

2182

Título Profesional

Ingeniero en Gestión Turística

Grado Académico:

Licenciado en Administración Turística

Facultad:

Facultad de Administración y Economía

Campus donde se imparte:

Campus Providencia (Doctor Hernán Alessandri

Nº 644, Providencia, Metro Salvador)

Duración:

10 semestres

Horario:

Diurno

Mail:

turismo@utem.cl

Fonos:

787 7947




Requisitos de Ingreso y Arancel

NEM

30

Lenguaje

30

Matemáticas

30

Ciencias Sociales o Ciencias

10

Puntaje PSU Mínimo Postulación

475

*Vacantes

30

Arancel Admisión 2010

$1.966.660

* 2 Vacantes adicionales por beca de excelencia académica

Leer más...