Todo un Éxito Resultó Seminario sobre Seguridad y Turismo


La Carrera de Ingeniería en Gestión Turística de nuestra Universidad, organizó el pasado 5 de noviembre, el Seminario sobre “Seguridad y Turismo”, en el Auditorium René Zorrilla.

La actividad que contó con gran asistencia, destacando la presencia de un número importante de estudiantes. Se abordaron temáticas que influyen en la actualidad en la Gestión Turística, entendida como un polo de desarrollo económico y comercial en constante crecimiento en el mundo globalizado de hoy.

Se habló sobre prevención de riesgos, la seguridad vial en carreteras, los mecanismos de protección estructural y vías de escape en edificios, los controles fronterizos, la seguridad ciudadana en los municipios y zonas que se abren al mercado turístico. También, se abordó el tema del resguardo en los vuelos comerciales y en los aeropuertos, en cuanto al transporte de pasajeros, entendido como factor de elegibilidad de un destino turístico. Se habló de la importancia de considerar la mirada y experiencia del sector privado, en lo referente a la seguridad del turismo.

El Seminario contó con la participación del Secretario General de la Universidad, Don Patricio Batías Román; el Director de la Carrera de Ingeniería en Gestión Turística, Sr. Luis Spoerer Herrera; la Sra. Carolina González Venegas, Encargada de Controles Fronterizos de la División de Asuntos Internacionales del Servicio Agrícola Ganadero; Don Sergio Albornoz Godoy, Experto en Prevención de Riesgos, Encargado del Departamento de Prevención de Riesgos y Prosecretario Académico de la Academia Nacional de Bomberos de Chile; Don Claudio Pizarro, Capitán de Carabinero, del Departamento de Tránsito y Carretera; el Sr. José Reinaldo Pazo Muñoz, Jefe de Seguridad Ciudadana, Ilustre Municipalidad de Viña del Mar; Don Rodolfo García Sir, Gerente General del Consejo Superior de Turismo de Chile; Jesús Sánchez Cvitanic, de la Dirección General de Aeronáutica Civil; y Eduardo Cerda Gómez, Asesor de Seguridad de Aviación Civil, de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

www.aldia.utem.cl

Leer más...