“Profesionales” irresponsables en la Industria Turística Nacional


A costa de engaños empresa dedicada a prestar servicios turísticos y recreativos “Pacific Dreams” capta clientes para su “Club de Socios”

Este lunes varios hogares de la Capital recibieron una llamada telefónica de un (a) amable ejecutivo (a) de ventas de la empresa “Pacific Dreams”, en la cual ofrecían un maravilloso regalo a cambio de la asistencia de la persona aludida a las oficinas de dicha empresa a conocer las condiciones del “Club de Socios”. Con el solo hecho de asistir a la charla, la cual duraría solo 45 minutos, la empresa regalaría una estadía de 3 noches y 2 días en el Hotel Rocka, ubicado en Viña del Mar. En la oficina habría una mesa reservada para la persona que tomara la llamada, con su nombre y esta persona sería recibida por una ejecutiva, la cual se encargó de confirmar la asistencia telefónicamente antes del encuentro. Para la comodidad de la víctima existían 3 horarios para el embauque. Además por cada tarjeta de crédito que presentara la víctima le regalarían cupones para un sorteo de 2 pasajes a Buenos Aires.

Al llegar a la oficina, todo lo prometido comenzó a desvanecerse, los ejecutivos de ventas distaban lejos de serlo, no había nadie esperando a los embaucados, tampoco una mesa reservada, por el contrario, 2 personas a la entrada de la oficina “seleccionado” de manera muy poco ética a sus potenciales clientes preguntando el ingreso.

Seguramente al entregar ese dato negociaban entre ellos si el cliente convenía o no, para proceder a explicarle las condiciones del “Club de Socios”, mientras unas señoritas (de enseñanza media) distraían a las víctimas preguntándoles donde habían viajado y donde les gustaría viajar.

Para mala fortuna no había estadía gratis en el Hotel Rocka de Viña Mar, fue todo un engaño de los ejecutivos para conseguir la asistencia de las personas a la oficina, tampoco existieron los cupones para sorteo de pasajes.

Las víctimas del engaño eran despachadas con muy poco disimulo cuando el proceso de averiguación de los inescrupulosos terminaba.

Hechos como estos perjudican a la Industria Turística, para los profesionales del área es fácil comprenderlo, ya que sabemos que es una actividad muy permeable y sensible, la cual se ve gravemente afectada por empresas irresponsables como estas, que seguramente son dirigidas por “profesionales” que muy poco saben de turismo.

El rubro turístico, al igual que cualquier otro requiere de una especialización “un profesional de turismo no puede colocar vacunas a falta de enfermeras, y un abogado no puede trabajar en turismo a falta de cartera de clientes”, pastelero a tus pasteles, sino nos enfrentamos a acontecimientos como el descrito en esta lamentable noticia.

Carta al Editor

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