El Canal Internacional Discovery Channel, seguramente reconocido por muchos, está realizando una encuesta virtual para la realización de una de sus producciones:

THE AMAZING RACE

Los países candidatos para esto son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México

La idea es que el programa sea grabado en Chile para mostrarnos al mundo como un país con mucha naturaleza, y sobretodo para dejar conocer los cambios del país a nivel mundial gracias a los esfuerzos en pro del turismo de naturaleza, aventura, deportivo, histórico, rural etc.

Anímate!!!!! y ayuda en esta votación, que hasta el momento va liderando COLOMBIA..y MEXICO y nosotros....? Solo llevamos hasta el día de hoy un 2%!!!!!!!!!!.

VOTEMOS POR NUESTRO PAÍS

DA TU VOTO EN

Leer más...

El calentamiento global y nuestros océanos

El océano y sus habitantes se verán afectados de manera irreversible por el calentamiento global y el cambio climático. El impacto del dióxido de carbono sobre nuestros océanos y la atmosfera esta causando la subida del nivel del mar, cambios en las corrientes de los océanos, la acidificación del agua e impactos sobre hábitats marinos. Por esto debemos impulsar a los gobiernos alrededor del mundo a desarrollar planes ambiciosos para cortar emisiones del dióxido de carbono (CO2) de una manera rápida y drástica para prevenir daños severos de la acidificación del océano.
Las corrientes y el clima

El cambio climático podría llevar a la descongelación del hielo marino que cubre el Ártico, alterando las grandes corrientes del Océano Atlántico y las temperaturas del planeta ya que el agua de nuestros océanos está en continuo movimiento por la fuerza de la circulación termohalina, denominada así porque se mueve impulsada por la diferencia en temperatura y salinidad del agua. Esta circulación juega un papel crítico en el clima global.

También conocido como la Gran Cinta Transportadora Oceánica, la circulación termohalina, es un sistema complejo que lleva el agua superficial cálida hacia el norte, enfriándola y luego hundiéndola y fluyendo hacia el sur. Durante este trayecto, los océanos también absorben el dióxido de carbono, un gas del invernadero responsable de aumentos en temperatura global, el cual transportan para luego liberarlo en distintos lugares.

La salinidad también influye en el movimiento de estas corrientes y menos salinidad en los océanos debido al derretimiento de la capa de hielo del Ártico podría cambiar su trayectoria o frenarla ocasionando así cambios drásticos en el clima y en las temperaturas del planeta.

MÁS INFORMACIÓN EN www.nrdc.org
Leer más...

Monumento Natural "El Morado"

Leer más...