NOTICIAS BREVES

Inauguran oficialmente la ruta patrimonial “guachaca”.

El proyecto del Ministerio de Bienes Nacionales rescata tres barrios populares de Santiago e incluye una guía para recorrerlos. Catalina Parot y Dióscoro Rojas, dará el vamos.

________________________________________________________________

Valoran trabajo de Clúster de Turismo del Maule en proyecto de “Cicloturismo” en la región.

Como fundamental ha sido valorado por expertos en la materia, el trabajo del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) o Clúster de Turismo, Vino y Gastronomía del Maule en la articulación del proyecto de “Cicloturismo” en dicha zona, el cual tiene por objetivo el diseño y puesta en marcha de un paquete de circuitos, especialmente diseñados para la práctica de esta modalidad.

_________________________________________________________________

Fundación Empresarial EuroChile y Sernatur certifican 28 guías turísticos.

La mayor certificación de guías turísticos del país y la primera de la Región Metropolitana.


Leer más...

EE.UU. crea un nuevo impuesto turístico de 14 dólares para sus visitantes

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el pasado mes de marzo la creación de una estrategia para fomentar el turismo en su país, la conocida como Travel Promotion Act. Como medida para financiarla, ha establecido una tasa de 14 dólares para todos los extranjeros que visiten el país a partir del próximo 8 de septiembre, con una vigencia mínima de dos años.

Con la recaudación de este impuesto, las autoridades prevén costear hasta el 50% de las actividades de promoción turística planeadas. "Esta tasa es significativamente menor que las pagan los estadounidenses de manera usual cuando entran o salen de países extranjeros", aseguraron los responsables de la US Travel Association.

Un reciente estudio de Oxford Economics señala que EE.UU. ha perdido más de 500.000 millones de dólares y unos 441.000 empleos durante la pasada década por el descenso en el turismo. Sus previsiones apuntan que con un adecuado programa de promoción, podrían atraer a 1,6 millones de visitantes, que generarían más de 4.000 millones de dólares.


Fuente: www.consumer.es

Leer más...

Chile reforzará su promoción en Estados Unidos y Brasil durante el segundo semestre


Con el claro propósito de incentivar el ingreso de más visitantes a este país, Turismo Chile, organización que aglutina los esfuerzos de promoción de los sectores público y privado, anunció el desarrollo inmediato de grandes campañas en Estados Unidos y Brasil, que se han confirmado como dos mercados con gran capacidad en emisión de viajeros hacia las naciones australes.

Según explica un comunicado de prensa oficial, estas iniciativas darán seguimiento a las acciones iniciadas en el primer semestre del año y forman parte de un plan estratégico más amplio especialmente dirigido hacia touroperadores, público final y prensa extranjera.

Leer más...

Sernatur lanzó portal 2.0 con información de Fiestas Patrias y del Bicentenario.


El Servicio Nacional de Turismo lanzó el sitio web www.sernatur.cl/bicentenario con información de panoramas, novedades y picadas para celebrar estas Fiestas Patrias. Además incorpora plataformas digitales que agilizan los procesos de búsqueda y permiten compartir información con los usuarios de la red.

El sitio cuenta con diferentes secciones, como “Picadas Chilenas” y “Que hacer en el 18”, donde los usuarios podrán informarse de todas las actividades preparadas por distintas organizaciones y empresas a lo largo de todo el país, además de datos típicos de nuestras fiestas patrias.

Así también a través de aplicaciones de Google Maps, incorpora y actualiza la información de eventos, fondas y fiestas. Asimismo, cuenta con aplicaciones de Flickr para subir sus fotos y recomendar destinos y Twitter para estar en red.

Sernatur ha querido destacar las típicas “picadas chilenas”, por lo que el portal cuenta con una sección exclusiva dedicada a ellas, además de un formulario donde los usuarios podrán recomendar sus lugares preferidos a lo largo de todo el país.

Leer más...