Última hora: nuevo director de SERNATUR es hermano de la actual jefa de Gabinete

Se trata de Álvaro Castilla, gerente general de Turismo Chile. Reemplazará a Jacqueline Plass, quien será nombrada subsecretaria del ramo.

Luego de su postulación a través del sistema de Alta Dirección Pública, el Servicio Nacional de Turismo ya cuenta con un nuevo director Álvaro Castilla, hermano de la actual jefa de gabinete "de facto"- ya que al no ser Ministerio tal cargo no existe como tal a pesar de cumplir las mismas funciones-, Andrea Castilla. Así lo confirmaron fuentes al interior de la repartición. En este momento, se estaría preparando el comunicado público en el que se hace oficial el nombramiento.


En tanto la actual jefa de servicio Jacqueline Plass será promovida a cargo de la nueva Subsecretaría de Turismo.


La gestión de Plass no ha estado libre de críticas al publicar un instructivo en el que se señalaba cómo debían ir vestidos los informadores turísticos o al haber despedido a 13 de 15 directores regionales siendo subrogante.


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine anunció que la próxima semana se le dará el "vamos" a la nueva Subsecretaría de Turismo, cuando "celebraremos el nacimiento de esta institución en una ceremonia en la cual (también) vamos a aprovechar para dar a conocer el plan de Turismo, (el que) tiene varios elementos, y quiero adelantar uno de ellos, que es el reestímulo a la recalada en Chile de los cruceros", manifestó.


Al respecto, el ministro adelantó que la próxima semana se enviará un "decreto que rebaja sustancialmente las tarifas que se le cobra por la navegación a los cruceros en Chile". En tanto, Plass agradeció la "confianza depositada" en ella para que asuma el nuevo cargo, y destacó que "con el equipo conformado por el ministro de Economía y Álvaro Castilla en Sernatur, vamos a poder en los tres años que nos quedan lograr grandes cosas".


Fuente:http://www.eldinamo.cl

Leer más...