ATENCIÓN COMPAÑEROS DE IGT

Les comunicamos que apartir de este mes, los cheques de la Junaeb, se entregaran los 10 primeros días del mes (1 - 10), luego de esos días no serán entregados.

Recuerdenlo, para que no pierdan el beneficio.

Esta información es proporcionada por el Servicio de Bienestar.
Leer más...

Trabajos de reparación obligan a cerrar Parque Nacional Bosque Fray Jorge


Desde el 31 de agosto al 11 de septiembre permanecerá cerrado el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, debido a trabajos de reparación que se realizarán en el camino de acceso al bosque. Casi 10 kilómetros serán intervenidos, gracias a la cooperación mutua entre la Municipalidad de Ovalle y la Corporación Nacional Forestal, CONAF. Se trata de un trayecto que no se ha refaccionado desde a lo menos 4 años, por lo que es necesaria la aplicación de una nueva carpeta de rodados, para el desplazamiento de todo tipo de vehículos. Lo anterior significará proporcionar un servicio más seguro a los visitantes, quienes llegan hasta este lugar para maravillarse de las bondades que ofrece la naturaleza, especialmente para las siguientes temporadas, que registran un alto número de concurrentes.

Parque Nacional Bosque Fray Jorge


Cuenta con una extensión de aproximadamente 10 mil hectáreas, de las cuales 85 constituyen el bosque, cuya principal característica son sus especies propias de la zona valdiviana. Entre ellas destaca el canelo, olivillo y bosquetes, entre otros, producto de la alta presencia de camanchaca y precipitaciones, llegando a registrarse mil milímetros en un año, siendo el promedio regional de 80 a 120, aproximadamente. El Parque Nacional Bosque Fray Jorge, ubicado en la Provincia de Limarí, fue creado en 1941 y está bajo la administración de la Corporación Nacional Forestal desde 1973. Está ubicada en la zona semiárida del norte de Chile y fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en 1977, destacando de esta manera la importancia mundial de este lugar.
Leer más...