Sernatur lanza campaña que invita a chilenos a viajar por el país

El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, junto a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), lanzó hoy la campaña No dejes Chile para Mañana, la cual a través de su programa Muévete por Chile invita a todos los nacionales a conocer y viajar dentro del país.

Santelices afirmó que el Sernatur está lanzando la segunda etapa de la campaña Muévete por Chile en conjunto con el sector privado.

"La gripe A viene a producir un cierto temor, sin embargo yo creo que los chilenos ya entendemos que es una gripe más como las que nos vienen en esta época del año, ojalá que salga, esa es la invitación que estamos haciendo", dijo.

El turismo interno genera ganancias de hasta US$5 mil millones al año, que en su totalidad aporta en un 3,2% del PIB nacional.

En la oportunidad se relanzó el sitio www.mueveteporchile.cl, portal que ofrece atractivos viajes elaborados por diferentes tour operadores asociados a la Achet para diversos destinos del territorio nacional.

Leer más...

SEMINARIO


La Delegación Regional de cooperación para el Cono Sur y Brasil
(Embajada de Francia, Santiago de Chile), con el apoyo de la Delegación Regional de cooperación para los Países Andinos.

La Comisión Nacional para el Medio Ambiente (CONAMA), Chile, y

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, organizarán un Seminario regional

“Gestión territorial y áreas protegidas: conciliar protección del medio ambiente y desarrollo sustentable”

Valparaíso, 21-22-23 de julio 2009

Casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,
Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile.

Más Información en:
www.geografia.ucv.cl/seminario/

Leer más...

Miremos el cielo...


Este 2009, de la astronomia, el cielo nos regala un hecho unico y trascendente.

Este mes y el próximo, la Tierra está alcanzando a Marte en un encuentro que culminará en la más cercana aproximación entre los dos planetas en la historia.

La próxima vez que Marte puede venir esta estrecha será en el 2287.Los astrónomos sólo pueden estar seguros de que Marte no ha llegado tan cerca de la Tierra en los últimos 5.000 años, pero puede ser de hasta 60.000 años antes de que vuelva a suceder.

El encuentro culminará el 27 de agosto de 2009, cuando llega a Marte dentro de 34.649.589 millas de la Tierra y será (junto a la luna) el objeto más brillante en el cielo nocturno

Atte

Maria Eliana Pino N.
Leer más...