Antofagasta: Sede del II Congreso Nacional de Hotelería y Turismo


Este año el evento será los días 14, 15 y 16 de octubre, en Antofagasta, donde intervendrán destacados exponentes de la industria del turismo nacional e internacional. Participará el ex director de Sernatur, Óscar Santelices, ahora consultor turístico.

Bajo el lema “La Gran Reserva de Chile”, aludiendo al turismo como una reserva a explotar, la segunda versión del Congreso Nacional de Hotelería y Turismo, organizado por Hoteleros de Chile, se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en el Hotel del Desierto Enjoy Antofagasta.


En esta versión del Congreso, muchas de las exposiciones estarán relacionadas con la “Sustentabilidad Turística y Hotelera”, que es una de las tendencias que está entrando con fuerza en esta industria. Otros de los temas principales serán “Nuevos escenarios en hotelería” y “Comercialización y marcas en la hotelería”.


Según explicó Mauro Magnani, presidente de Hoteleros de Chile, “el lema Turismo, la Gran Reserva de Chile, se debe al objetivo de entregar las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de esta industria, que cuenta con el potencial para convertirse en uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país, como lo es hoy la minería”.


Agregó que “al igual que el evento del año pasado, este Congreso está concebido como un encuentro de negocios, perfeccionamiento y actualización en tendencias, por lo que uno de los temas que será tratado en extenso es la hotelería verde, que de a poco comienza a tomar fuerza en nuestro país”.


El Congreso se iniciará con la presentación del Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael Armendáriz, quien realizará un análisis paralelo entre la experiencia mexicana post gripe humana y la experiencia chilena post terremoto.


Para explicar las características, desafíos y oportunidades del modelo hotelero en el negocio de los casinos expondrá Pier Paolo Zaccarelli, Gerente de Negocios de Enjoy.


“Conociendo al cliente: estrategias de fidelización” es el nombre de la charla que dictará Antonio Roman, Gerente General de Loyal, empresa que realiza consultas de calidad a los pasajeros una vez concluida la visita.


Para finalizar la primera jornada, el arquitecto y decorador, Sergio Echeverría, expondrá sobre las últimas tendencias en interiorismo hotelero.

El segundo día del evento tendrá como sello la sustentabilidad. “Energías limpias en hotelería” será el tema que abordará Carlos Cortés, gerente de ADG, quien dará paso a la presentación del ex Director de SERNATUR, Óscar Santelices. El hoy consultor en turismo hablará sobre la creación de destinos turísticos y de su experiencia con la reconstrucción de la ciudad de Constitución tras el terremoto del 27 de febrero pasado.


El Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Turismo (Fedetur), Eugenio Yunis, también estará presente en el Congreso Hotelero para exponer sobre el desarrollo turístico y hotelero sustentable.


De este mismo tema hablará Claude Ouimet, Gerente de InterfaceFLOR Canadá y Latam, ya que desde el punto de vista de la sustentabilidad, Ouimet está certificado para ser presentador oficial del Climate Proyect de Al Gore y además domina los temas de certificación Leed.


En temas relacionados con comercialización y marketing, expondrá María José Gutiérrez, Directora de Proyectos Especializados de la Consultora Horwath, de España, quien ofrecerá la charla “Atraer nuevos grupos de clientes: integración de la Industria Hotelera”.


Le seguirán la Directora de Almabrands, Carolina Altschwager, quien expondrá sobre el diseño de marca en hotelería, y Tarik Pothoff, Gerente General de la empresa de marketing digital hotelero PMWEB, de Brasil, quien cerrará el II Congreso Nacional de Hotelería y Turismo con la ponencia “Comercialización Electrónica Directa: Fortalecer el canal directo”.

www.apturchile.cl

Leer más...