En Pichilemu lanzan temporada 2010 del Programa Vacaciones para la Tercera Edad

IMPULSADA POR SERNATUR

En Pichilemu lanzan temporada 2010 del Programa Vacaciones para la Tercera Edad.

Hasta el principal balneario de la Región llegó la directora nacional de la institución, para compartir con alrededor de 30 ancianos.
Para fomentar la actividad turística en el principal balneario de la Región de O’Higgins, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó ayer en este lugar la temporada 2010 del Programa Vacaciones para la Tercera Edad.
El lanzamiento de la temporada contó con la presencia de la directora nacional de la institución, Jacqueline Plass, quien se reunió con un grupo de 30 personas de la tercera edad que visitaron durante cinco días las playas de la comuna costera.
Una vez finalizado el encuentro, Jacqueline Plass señaló que “el mensaje que queremos dar como Sernatur es que uno de los destinos turísticos más importantes, como lo es Pichilemu, está en pie, está recibiendo a turistas”.
La directora nacional sostuvo además que “el programa de adultos mayores este año va a movilizar a 38 mil personas a lo largo de Chile y hemos decidido partir dándole un tremendo espaldarazo a Pichilemu, de manera que la opinión pública se entere que desde acá partió este programa y que está todo perfecto”.
Este año la iniciativa contempla la llegada de más de dos mil ancianos visitantes, número similar al registrado el año pasado. “En la práctica para el empresario de Pichilemu se traduce en 12 mil camas, con lo que se quiebra la estacionalidad, que es un tema tremendamente complicado para los empresarios del sector, que normalmente tienen ocupación entre octubre y marzo, y después de eso les baja en forma drástica”, manifestó la autoridad.
Las personas interesadas en acceder al programa y conocer las opciones que se ofrecen pueden ingresar al portal de Sernatur o bien contactarse al teléfono 800 397 7070.

Fuente: Diario El Tipógrafo
Leer más...

Farellones y El Colorado esperan iniciar temporada de esquí entre el 29 de mayo y el 15 de junio

Farellones y El Colorado esperan iniciar temporada de esquí entre el 29 de
mayo y el 15 de junio.
El próximo 29 de mayo, los centros de esquí El Colorado y Farellones -controlados por Andacor, sociedad ligada a la familia Leatherbee- estarán a punto para iniciar la temporada 2010. "Depende de la nieve", dice Rodrigo Vega, gerente comercial de ambos centros.
En El Colorado, las inversiones desde 2009 totalizan US$ 2 millones, incluidas las ampliaciones de las pistas en total, desde 61 km a 63 km lineales, y la incorporación de un andarivel que operará en 2011. La proyección es pasar de las 167 mil visitas de 2009 a 180 mil este año.
En Farellones, esta temporada se incorporó un andarivel que hará crecer en 30% los km de pistas, a unos 4,7 km lineales. "La idea es posicionar a Farellones como un centro de esquí familiar", dice Vega. Los tickets diarios aquí fluctuarán entre $7 mil y $10 mil.

Fuente: Clipping Sernatur
Leer más...

El chileno Cristian Merello ganó mundial de olas gigantes

El surfista nacional superó a importantes riders internacionales, como el norteamericano Greg Long. La competencia que se desarrolló en Punta de Lobos alcanzó los nueve metros de altura, superando la dificultad de la edición anterior.
Después de un día de competencia, donde en cada una de sus etapas los surfistas tuvieron que correr olas de más de ocho metros de altura, el chileno Cristián Merello se coronó campeón del Ceremonial Quiksilver Punta de Lobos 2010.
De los 24 raiders en competencia, sólo seis disputaron la final del campeonato.
Además del exponente nacional, la nómina fue conformada por los hawaianos Mark Healy y Jaime Sterling, los norteamericanos Peter Mel y Greg Long, y peruano Gabriel Villarán, quien obtuvo el segundo lugar. Mientras que el otro crédito nacional Ramón Navarro, sólo llegó a semifinales.
La fase final de la competencia duró 45 minutos, período durante el cual Merello logró correr a la perfección una de las olas gigantes, hazaña que lo convirtió en ganador del certamen.
En la premiación, el también chileno Diego Medina recibió los premios al ‘big drop’ y al ‘espíritu del surf’, reconocimiento entregado por sus pares.
En comparación a la edición anterior, el incremento en la altura de las olas fue un factor determinante en la dificultad de la carrera, alcanzando hasta los nueve metros de altura, situación que complicó a los deportistas.
Más de mil personas llegaron al sector de Punta de Lobos para disfrutar del campeonato, entre ellos el alcalde de Pichilemu Roberto Córdova junto a las autoridades regionales del Sernatur.
El Ceremonial Quiksilver repartió 30 mil dóaleres en premios, de los cuales la mitad de estos fueron donados por los surfistas para los pescadores del lugar afectados por el terremoto. La jornada además entregó valiosos puntos para la competencia internacional, al ser parte del torneo internacional Big Wave, tour que se inició en Pichilemu y que recorrerá las playas de California, Perú, Sudáfrica y Hawai.

Fuente: La Nación
Leer más...

Food Life descubrió los atractivos gastronómicos de la Región de O''''Higgins

Prestigiosa revista japonesa se reunió con representantes del Cluster de Turismo e incluirá en su próximo número aspectos relacionados a los atractivos de la región.

La prestigiosa revista japonesa “Food Life” recorrió la Región de O’Higgins para conocer la gastronomía de la zona y sus principales actividades turísticas.

Luego de visitar las empresas Rucaray y Parmex, el periodista Yuichi Ishino arribó al Hotel Termas de Cauquenes, donde se reunió con la gerente del recinto y presidente del Cluster de Turismo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de O’Higgins, Sabine Acklin; el vicepresidente de la entidad, Enrique Valenzuela; el empresario de Café Haití, Fernando Miranda; el product manager de ProChile, Sergio Castro; la sectorialista del Departamento Agropecuario de ProChile, Andrea Sáez; y el gerente del Programa de Mejoramiento de la Competitividad de Turismo, Sergio Roldán.

En la ocasión, Ishino conoció la visión respecto a la gastronomía nacional y regional, desde la perspectiva del cluster de Turismo, que aglutina a más de 140 empresarios de la región. Esta información se incluirá próximamente en “Food Life”, revista que apunta principalmente a dar a conocer las últimas tendencias de los alimentos y su mercado, menú y propuestas de recetas, comercialización de alimentos e información de la comida internacional, entre otros tópicos.

Esta publicación especializada apunta a quienes participan en la industria del servicio de alimentación, funcionarios de restaurantes, gerentes, chefs y desarrolladores de productos, y en esta ocasión permitirá apreciar el valor gastronómico de la Región de O’Higgins.

Fuente: ardp.cl
Leer más...

Coquimbo refuerza su política de promoción turística

Importantes medios de prensa internacionales viajaron a Coquimbo para conocer sus principales atractivos turísticos y culturales de la región.

Con el objetivo de captar potenciales turistas post-terremoto, la Municipalidad de La Serena con la colaboración del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Astronómica Chile, los programas Elqui y Limarí Emprende y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), organizaron nuevamente un presstrip de carácter internacional, esta vez con énfasis en medios de comunicación de Argentina, Perú y Bolivia.

Mediante un recorrido realizad entre el 4 y 9 de mayo, los periodistas conocieron los atractivos turísticos más atractivos y exportables para el mercado de los países vecinos. El itinerario consideró lugares y centros de atracción de la costa y valles de la región, destacándose las actividades relacionadas al turismo astronómico.

Dentro de los medios que recorrieron la región, destacan los diarios El Comercio de Perú, La Razón de Bolivia, La Capital de Argentina, y El Mercurio y La Tercera de nuestro país. Además participaron corresponsales de revistas internacionales como GEO Estaña, National Geographic y Ecos Magazine de Alemania.

Fuente: ardp.cl
Leer más...