Breve de noticias martes 6 de julio

1. Extranjeros gastan US$61 diarios per cápita y se hospedan 14 días en el país. El Mercurio. Martes 6 de julio de 2010

Casco histórico de Santiago, centros de esquí, Valparaíso, Viña del Mar y el cruce de los lagos, en la décima región, son los destinos preferidos de los visitantes.

2. Aumentan los trabajadores que se toman vacaciones de invierno. El Mercurio. Martes 6 de julio de 2010

Según una encuesta realizada por Trabajando.com. 1.982 trabajadores descansarán en julio, lo que equivale al 61% de los entrevistados. Esto es más que en los dos últimos años: en 2009 la compañía registró a 1.785 trabajadores y fueron 1.641 en 2008. En el Servicio Nacional de Turismo también creen que es una tendencia en crecimiento. “Nosotros estimamos que este año viajen alrededor de 2,3 millones de chilenos”, dice Jacqueline Plass, directora de la entidad.

3. Demuelen 200 casas para bypass que descongestionará el centro de Pucón. El Mercurio. Martes 6 de julio de 2010

PUCÓN.-Unas 200 viviendas de esta ciudad comenzaron a ser demolidas para iniciar en los próximos días la construcción de una amplia variante- o bypass-de 2,5 kilómetros de longitud, trazada por el borde sur de la ciudad y que permitirá descongestionar hasta un tercio del flujo vehicular que transita por el centro del balneario durante los meses de verano.

4. Prevén alza de 20% en venta de tickets aéreos nacionales. Diario Estrategia. Martes 6 de julio de 2010

Un 20% más de pasajes aéreos con destino nacional registra la industria para esta temporada de vacaciones de invierno, al comparar igual período en 2009, informaron desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

5. Teleférico de Peñalolén democratizará la nieve, posom. La Cuarta. Martes 6 de julio de 2010

Ir a disfrutar de la nieve parece privilegio de muy pocos, porque subir a la cordillera demanda más de una hora, billete e incluso un digno autito que le ponga color en las curvas y pendientes. Pero la muni de Peñalolén quiere terminar con esta situación. Los titanes de la comuna pretenden construir un teleférico para alcanzar las cumbres de la sierra precordillerana de San Ramón en sólo 20 minutos.

6. Crece actividad turística en Antofagasta tras el terremoto. El Mercurio de Antofagasta. Martes 6 de julio 2010

REGIÓN DE ANTOFAGASTA: Luego del terremoto, en el sector turístico nacional surgió el temor - fundado- de una merma en la llegada de visitantes, producto del natural miedo de los extranjeros a eventos de este tipo. Es más, algunos de los principales destinos del país vieron disminuidas sus estadísticas.

7. A días del inicio de las vacaciones de invierno. Canal TVN. Martes 6 de julio de 2010

Algunos dicen que son días para recargar pilas a mitad de año, lo cierto es que queda poco para las vacaciones de invierno y ya las reservas en distintos destinos internacionales y nacionales están prácticamente agotadas

8. Entrevista a Jacqueline Plass, directora del Servicio Nacional de Turismo. ADN radio. Martes 6 de julio de 2010

Entrevista a: Jacqueline Plass, directora del Servicio Nacional de Turismo.
Tema: Oferta hotelera en Rapa Nui está copada por eclipse de sol.
-Venta de tickes aéreos en el país.
-Reservas hoteleras en Isla de Pascua.
-Dónde se está concentrado el interés en estas vacaciones de invierno.

Fuente: Clipping Sernatur
Leer más...