Aconcagua tendrá su primera Feria Costumbrista


La actividad organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tendrá más de 50 stands de emprendedores de la región de Valparaíso entre el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre en el Espacio Urbano de Los Andes. Muebles rústicos, licores artesanales, artesanía en cuero y madera, trabajos en mimbre y fierro, tejidos en telar, entre otros, serán parte de la Primera Feria Costumbrista Aconcagua, actividad que dará el punta pie inicial a las fiestas patrias en la zona cordillerana.

Esta iniciativa, primera en su tipo organizada por el FOSIS, pretende convertirse en una tradición anual de Aconcagua, contemplándose además su itinerancia por distintas comunas de la zona. Para el Director Ejecutivo del FOSIS, Pablo Coloma Correa, “esta feria es un excelente panorama para la familia, pero además es una oportunidad para apoyar a los microempresarios, ya que la mayoría no cuenta con un local establecido para la venta de sus productos y servicios”.

El Director Regional de FOSIS, Juan José Cárcamo, invitó a toda la comunidad a visitar esta actividad, “donde sin duda, se sorprenderán por la calidad e innovación de muchos de los productos, todos con la característica de rescatar las tradiciones del campo, materias naturales y oficios ancestrales”.

La Primera Feria Costumbrista, cuenta con el apoyo de la Gobernación y Municipalidad de Los Andes, además del mall Espacio Urbano, que facilitó el lugar de realización del evento.


Fuente: ApturChile

Leer más...

En Región del Biobío sector turismo apuesta a la profesionalización de la industria


Lograr una integración efectiva en el desarrollo de servicios turísticos competitivos y sustentables fue el desafío para los empresarios que asistieron al Seminario, denominado Promoción y Venta de un Destino Turístico organizado por el Nodo Turístico.

Con una exposición del especialista Jaime Guazzini, que buscó motivar a los empresarios del rubro gastronómico, alojamiento y operadores turísticos para que apliquen diversos ejemplos exitosos de promoción de un destino turístico, se pudo fin al seminario Promoción y Venta de un Destino Turístico. Además la actividad promovió la vinculación entre las entidades de investigación y desarrollo tecnológico nacionales e internacionales y las empresas vinculadas al sector turismo de la Región del Biobío, como una de las áreas prioritarias a nivel local para el desarrollo económico.

Lissette Allaire, directora regional de Sernatur, señaló que la principal apuesta del Gobierno a través de este organismo es trabajar con los empresarios y fortalecer sus redes con los municipios. Además destacó la labor realizada por iniciativas como el Nodo Turístico -apoyado por InnovaChile de CORFO- que "deberían replicarse para trabajar junto a otros sectores turísticos con la finalidad de continuar fortaleciendo la oferta y continuar capacitando para tener destinos más competitivos a nivel país".

Claudio Elgueta , director regional de CORFO, entidad que impulsa los nodos tecnológicos a través de InnovaChile, indicó que la asociatividad y el trabajo conjunto con empresas y entidades de investigación y desarrollo tecnológico, permitirá potenciar el desarrollo de esta industria.

Al finalizar la actividad , la gerente del Nodo Turístico, Marisol Gutiérrez, dijo que esperaban haber favorecido el intercambio de experiencias y la creación de vínculos para la comercialización turística, además de haber sido la instancia para identificar y analizar los instrumentos necesarios para la promoción de un destino turístico.

Este Seminario se sumó a la charla E-bussiness en Turismo realizada recientemente, que tuvo como fin analizar la problemática que limita la competitividad del empresariado turístico y entregarles información acerca de herramientas como software, alarmas, monitoreo y sistemas de pago electrónico entre otros.

Leer más...