Seminario "Fortalecimiento del Turismo Termal en Chile: Experiencia Europea en el Desarrollo del Turismo Termal",

El Seminario "Fortalecimiento del Turismo Termal en Chile: Experiencia Europea en el Desarrollo del Turismo Termal", se realizará día martes 29 de septiembre a las 14:30 horas en el Hotel Plaza San Francisco (Alameda 816, Santiago).
En la oportunidad, el Dr. Alberto Lalli, responsable de la Investigación y Desarrollo del Centro Estudios Termales Véneto "Pietro d'Abano", vicepresidente del Consejo de la Organización Mundial del Termalismo expondrá sobre las propiedades curativas de las aguas termales de Chile, así como las patentes de producción y determinación de barro termal y el Centro Estudios Termales Véneto "Pietro d'Abano" como modelo de cooperación para los hoteleros del sector.
Además, el especialista internacional en termalismo Joan Angli, se referirá a la evolución del turismo termal, desde el punto de vista de la oferta y de la demanda, destacando la experiencia del Club de Producto de Wellness en Cataluña.
Leer más...

Turistas de Chile y EEUU son los que más visitan Perú

Los turistas de Chile y en segundo lugar los de Estados Unidos son los visitantes que han llegado a Perú en mayor cantidad entre enero del 2004 y junio del 2009, según cifras publicadas por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en su portal de internet.

En poco más de cinco años los excursionistas chilenos sumaron 1.191.240 mientras que los procedentes de Estados Unidos totalizaron 962.201.

Detrás siguen los visitantes que provienen de Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia. En orden descendente continúan los viajeros llegados de Reino Unido, España, Brasil, Francia, Canadá, Alemania y Japón.

"Un primer grupo de turistas viene atraído por toda la temática histórica del país, un segundo grupo viene a apreciar los atractivos naturales y en tercer lugar hay quienes vienen a ver aves y pájaros en las zonas de la amazonía", dijo a el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El lugar más visitado por los turistas es la zona arqueológica de Machu Picchu, en la región Cusco, al sureste del país. Sólo en el 2008, un total de 616.115 excursionistas extranjeros estuvieron en la famosa ciudadela inca de piedra.

Martín Pérez adelantó, sin precisar la fecha de inicio, que "se hará esfuerzos para iluminar Machu Picchu para que pueda ser visitado de noche de forma más restringida y más exclusiva".
Otros lugares apreciados por los turistas extranjeros son las líneas de Nazca, el monasterio de Santa Catalina, el valle del Colca, la ciudad sagrada de Caral, el complejo arqueológico Huaca del Sol y de la Luna, museo de Chan Chan (correcto), y el museo del Señor de Sipán.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que entre los planes de su sector "existe un gran interés de desarrollar el mercado de turistas que vienen a apreciar la naturaleza".

"Vamos a desarrollar el valle del Utcubamba en la región nororiental de Amazonas y también se explotará las áreas naturales protegidas en coordinación con el ministerio del Ambiente", sostuvo.

En la actualidad los turistas visitan con mayor frecuencia las reservas naturales de Titicaca en la región Puno, Salinas y Aguada Blanca en la región Arequipa, y Tambopata en la región Madre de Dios.

"Queremos crecer 10% por encima del promedio mundial, de forma que a partir del 2016 tengamos un estimado de 4 millones de turistas que visiten el Perú por año", comentó.

El turismo es un importante sector económico de Perú que representa casi 7,5% del PIB y genera alrededor de 6% del empleo a nivel nacional.
Fuente: La Tercera
Leer más...

Chile 200 años: La Apuesta del Turismo Hacia el Bicentenario

Temas a tratar:
Turismo de Intereses Especiales con miras al bicentenario;
Como se potencia la accesibilidad en el SNASPE para el 2010;
Primer plan de Turismo Cultural sostenible para Chile;
Luces y Sombras en las ruinas de Huanchaca.

29 de Septiembre 18:30 hrs

Salon Azul:Grajales Nº 2374

Sexto Piso (Metro República)

Leer más...


El poder economico de algunos quiere destruir el patrimonio de todos los que habitamos este largo y angosto territorio llamado Chile.
El cuaderno de IGT manifiesta su descontento y rechazo total a este tipo de proyectos que tienden a destruir la biodiversidad, el entorno, la tranquilidad de las comunidades indigenas del lugar, y lo más grave; hacer desaparecer un atractivo turistico que nos promociona en el extranjero como un destino de Turismo de Intereses Especiales...
Leer más...