Chile: Destino Turístico de Interés Internacional

Con sus atractivos naturales intactos y servicios turísticos operando al 100%, Chile se fortalece turísticamente para seguir recibiendo a visitantes de todo el mundo.





A pocas semanas de que parte de Chile fuera protagonista de un sismo de grandes proporciones, el país se encuentra funcionando al 100%. “Increíble” comentan los turistas extranjeros que al viajar por el país se siguen maravillando con toda su naturaleza e instalaciones funcionando perfectamente.


De las 15 regiones del país, sólo 3 resultaron más impactadas. Los otros casi 4.000 kilómetros de extensión que representan las otras 12 zonas, se encuentran estables, seguros y operativos. Por ello, con casi la totalidad de los destinos turísticos chequeados por los propios tour operadores y autoridades sectoriales, el país dice al mundo: “somos un destino que tiene grandes e interesantes atractivos para mostrar”.



De acuerdo a lo indicado por el Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, entidad que reúne a los Tour Operadores y Agentes de Viajes de todo el país, Guillermo Correa, “nuestros principales atractivos turísticos, los recursos naturales, están intactos. El país sigue funcionando, como ya es reconocido en el mundo entero, en plena estabilidad política y económica, de seguridad y orden”.


Según lo indicado por los máximos representantes de la industria hotelera, el 90% de los establecimientos no sufrió ningún daño. A simple vista se puede apreciar tanto en Santiago, la capital del país, como en otros importantes centros de negocios y turismo, que Chile esta dotado con construcciones anti sísmicas de gran nivel.


Como factores de confianza son los eventos de carácter mundial que se realizan. Durante la semana pasada permanecieron en Santiago cerca de 300 delegados extranjeros que participaron en FIDAE 2010, Feria Internacional del Aire. Esta importante muestra ocupó más de 112 mil metros cuadrados ubicados al costado del aeropuerto internacional de Santiago y convocó a más de 40 mil visitantes profesionales.


Expomin, la exposición de minería más importante del mundo, congregará a 30 países a partir del 12 de abril próximo. Esta importante feria que convoca al sector minero se realizará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco en Santiago, el cual cumple con todos los estándares de seguridad internacionales.


De esta manera el país ha vuelto a su total normalidad, siendo un país tremendamente atractivo para inversionistas, turistas de negocios y visitantes en general.



Datos de Interés

El Aeropuerto Internacional de Santiago se encuentra operando con la totalidad en sus vuelos nacionales e internacionales, mientras que a partir de mañana martes todos los embarques y llegadas de vuelos nacionales e internacionales estarán operando al interior de las dependencias del terminal aéreo. Antes del miércoles deberían estar terminados los arreglos en las salas de embarque y en las puertas de la zona de llegada internacional, quedando pendiente la habilitación de los estacionamientos definitivos, los cuales deberían estar terminados para el próximo 30 de abril.



La extensa red aeroportuaria nacional, compuesta por 330 aeropuertos y aeródromos distribuidos desde Arica a la Antártica, funciona plenamente. Lo mismo ocurre con los puertos ubicados a lo largo del país, a excepción de Talcahuano ubicado en la zona más afectada por el megasismo.



El transporte, telecomunicaciones, suministro de agua potable y energía eléctrica operan con total normalidad.

La conectividad terrestre a los destinos turísticos no registra problemas, mientras que el acceso a aquellos poblados de las zonas más afectadas, en la zona centro sur del país se ha ido reestableciendo paulatinamente.


Fuente:www.thisischile.cl

Leer más...