Gladys Navarrete, directora regional de Sernatur, informó que el programa Vacaciones Tercera Edad que ellos realizan está finalizando por este año. Hoy se traslada el último grupo de veraneantes.
Durante el año gracias al programa más de mil personas llegaron a la región, también celebraron el visitante número mil, Pedro Paredes de 81 años quien junto a su esposa María Cabezas de 75 años, eligieron el destino Caldera- Bahía Inglesa. “En la temporada que termina llegaron 1031 visitantes. Esto significa que nos ayudan a que se dinamice nuestra economía”, señaló Navarrete.
La autoridad informó que el subsidio del Estado para el programa es de un 40 por ciento para el turismo comercial de los adultos mayores.
La idea del programa es que es que los adultos mayores puedan compartir con personas de su edad y conocer los distintos lugares turísticos que ofrece el programa. “El adulto mayor está aprendiendo viajar, le cambia la vida. Cuando llegan a la región se sienten acogidos por los empresarios, artesanos y la comunidad. Por ello, hago una invitación a todos a hacer turismo responsable manteniendo las playas en buen estado. Además les invito a todos a decir al turista que Sernatur tiene toda la información necesaria para quienes visitan la región”, concluyó.
Diario de Atacama – Copiapó- 11/12/2009
Leer más...