DESAFIO AYSEN

MAS INFORMACIÓN EN : www.desafioaysen.com/home.html Leer más...

Fundación Sendero de Chile desarrollará proyecto turístico en torno al río Maule

En el marco del “Concurso de Bienes Públicos para la innovación y fortalecimiento de capacidades para la Reconstrucción”, creado por InnovaChile de Corfo en apoyo a los sectores productivos de las regiones y comunas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado, la Fundación Sendero de Chile se adjudicó recursos para desarrollar el proyecto “Prospección, diseño y habilitación de travesías turístico-culturales en torno al río Maule”, por un monto de alrededor de 134 millones de pesos.

Tras el terremoto y posterior tsunami del pasado mes de febrero, los balnearios del litoral del Maule sufrieron un alto nivel de destrucción, impactando la infraestructura turística y por consiguiente la economía local. Asimismo, el patrimonio histórico, y particularmente arquitectónico tuvo un severo daño, que limita sus posibilidades de uso turístico.

El proyecto que Sendero de Chile ejecutará busca aprovechar las potencialidades turísticas del corredor turístico del río Maule, desde sus orígenes en la alta cordillera en la Laguna Maule, hasta su desembocadura, en la ciudad de Constitución, una de las más afectadas por el maremoto.

En este contexto, la Fundación Sendero de Chile propone la realización de un programa de dos años para potenciar este corredor, aplicando un modelo de gestión que permita, organizar una oferta de productos de senderismo a lo largo del corredor transversal, integrando a un operador turístico regional, a una red de proveedores de servicios locales y una red de proveedores de servicios locales.

www.senderodechile.cl

Leer más...