Primer vuelo hermanos Wright

Efeméride

En septiembre de 1903 y en medio de la carrera por conseguir el primer vuelo con un aparato más pesado que el aire y propulsado por un motor, los hermanos Wilbur y Oliver Wright afinaban los últimos detalles de su aeroplano con el cual buscaban conseguir la hazaña. Sin embargo problemas meteorológicos y técnicos obligaron aplazar el primer vuelo.

Tras varios meses de retraso, el 13 de diciembre los hermanos tenían todo listo, pero decidieron retrasar el despegue, pues no contaban con la bendición de su padre por ser día domingo. A la mañana del 14, Wilbur tomó la iniciativa para pilotear el primer avión, pero tras el despegué se estrelló. Con la convicción de no dar pie atrás, Wilbur y Oliver repararon el mod elo en tres días.

Finalmente el 17 de diciembre, al mando de Oliver, el incipiente aeroplano, denominado Flyer I logró despegar desde Kitty Hawk, logrando el histórico vuelo de 12 segundos y 40 metros de recorrido.

Habiendo concretado con éxito el primer vuelo, los hermanos Wright realizaron tres vuelos más con el mismo aparato, siendo el último el más exitoso al cubrir 260 metros en 59 segundos.

El avión tenía un propulsor con cuatro cilindros de 12 h/p, refrigerado por un líquido que movía, a través de una transmisión en cadena, una pareja de hélices expulsos. También poseía mejoras en el sistema de comando, probados con el planeador número 3 en 1902, gracias a la colocación de timón de dirección movible posterior trabajaba con el ala giratoria para contrastar la resistencia causada por el sistema giratoria del extremo del alerón, facilitando suaves virajes inclinados.

Tras su hazaña, los hermanos Wright participaron en la construcción de otros aeroplanos, los cuales fueron piloteados por diversos personajes hacia finales de la primera década del siglo XX.

El primer vuelo de los hermanos Wright cerró la primera etapa por alcanzar el cielo, haciendo realidad la aviación.

Leer más...

Año nuevo entre ventisqueros y glaciares

Un 2010 distinto, siendo parte de la aventura de una de las últimas maravillas naturales del mundo, es la invitación que realizan dos empresas con gran trayectoria en la ruta. Se trata de Catamaranes del Sur y Patagonia Express. Ambas empresas realizarán programas especiales de fin de año que incluyen alojamientos en sus respectivos hoteles, excursiones a parques y viajes a la Laguna San Rafael, viajando entre fiordos y canales australes disfrutando la transparencia de las aguas, la exuberante vegetación, la majestuosidad de las montañas y de un Whisky con hielos milenarios. Y para celebrar la llegada del nuevo año, nada mejor que participar de las fiestas que hotel Loberias (Pto Chacabuco) y Termas de Puyuhuapi Lodge, han programado para hacer de esta celebración una noche inolvidable, donde los huéspedes disfrutarán de exquisitas cenas, y fantásticas fiestas que incluirán espectáculos de Fuegos Artificiales en las Bahías de Pto Chacabuco y Puyuhuapi.

Leer más...

Casa del turismo rural de Aysén lanza programas especiales para temporada 2010

La Casa del Turismo Rural Patagonia Aysén, lanzó para la temporada 2009- 2010, nuevos programas turísticos bajo el concepto de "Turismo rural a la medida", donde el cliente puede elegir entre una completa oferta de servicios dónde, cuándo y cómo realizar su experiencia combinando las actividades de campo y naturaleza en su recorrido por la zona austral. Con más de 33 ofertas de micoempresarios rurales desde la localidad de la Junta, (por el norte) hasta Tortel (por el sur), la Casa del Turismo Rural de Aysén, ofrece programas de circuitos a zonas rurales por el día, como también alojamientos familiares, campings, cabalgatas, excursiones a campos de hielos, asados patagones y artesanías. Todo bajo los estándares de calidad para acoger a los viajeros de manera sencilla pero con la comodidad, hospitalidad y calidez que caracteriza a la Patagonia. Además cuenta con una red de guías especializados que permiten recorrer de manera informada y segura los lugares más interesantes del territorio de la Región de Aysén

Leer más...