Coordinan distribución de alimentos en Coyhaique por temporal de nieve

Desde las dependencias regionales de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en Coyhaique, el subsecretario Rodrigo Ubilla entregó detalles de la marcha del Plan de Acción para enfrentar la emergencia en la Región de Aysén por el intenso temporal de nieve que se registró el fin de semana en la zona.

Cerca de 1.500 cajas con alimentos de primera necesidad que irán en beneficio de más de 865 personas que se encuentran aisladas en zonas rurales de Coyhaique, comenzaron a ser distribuidas la tarde de este miércoles.

Camiones militares fueron cargados a las 13:00 horas, mientras el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, coordinaban las labores desde la Oficina Regional de Onemi.

Junto con el alimento, se están repartiendo 8.000 litros de combustible diesel, 250 m3 de leña, colchones y frazadas, además de otros elementos como motobombas, palas, picotas y motosierras para contribuir al despeje de los caminos y de los lugares de acceso a las viviendas de las personas.

El subsecretario del Interior explicó que "en conjunto con el Ejército y Carabineros comenzamos un plan de distribución de alimentos para las familias que continúan aisladas, de modo de ayudarlas a aguantar mientras terminamos el despeje de los caminos terciarios para reestablecer efectivamente la conectividad vial", detalló la autoridad.

Fuente: La Tercera
Leer más...

Un llamado a la comunidad a concurrir con total normalidad a la víspera de la fiesta de La Tirana, realizó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger,

Un llamado a la comunidad a concurrir con total normalidad a la víspera de la fiesta de La Tirana, realizó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien recorrió las principales calles del poblado para revisar en terreno el hospital de campaña, supervisar el establecimiento del comercio y los lineamientos vigentes para mantener la seguridad pública.

En la visita también participaron los gobernadores de Iquique y el Tamarugal, Felipe Rojas y Espártago Ferrari, respectivamente; el seremi de Salud, Raúl Romero y el director de la Oficina Regional de Emergencia, Ernesto Figueroa.

Según destacó la autoridad, "debemos asegurar en un 100 por ciento a nuestra región la realización de esta fiesta y el concepto de una 'Tirana Segura', que hemos venido trabajando desde hace varios meses junto a la Municipalidad de Pozo Almonte y la seremi de Salud", agregando que el objetivo de esta celebración, es "tener una hermosa fiesta. La Tirana está absolutamente preparada para recibir a todos sus peregrinos".

La intendenta llamó a toda la comunidad a concurrir con normalidad y evitando riesgos innecesarios. "La gente se va a demorar más de lo normal en llegar, pero es importante que sean responsables al momento de conducir para evitar accidentes de tránsito".

La visita de las autoridades estuvo marcada con la inspección del hospital de campaña, el que cuenta con todos los implementos necesarios para atender las urgencias que ocurran durante la festividad, dentro de las que destacan los cuadros de problemas respiratorios, "los que son estacionarios y no producto de la influenza AH1N1", explicó el director a cargo, Julio Díaz.

Dentro de las novedades del centro asistencial, el seremi de Salud destacó la implementación de una sala de parto, la rotación de un profesional más y refuerzos paramédicos para optimizar la atención.

"Hasta el momento esto es un éxito sanitario, tenemos un índice de enfermedades respiratorias que están dentro de los estándares y esperemos que los días que faltan sigan siendo de fiesta", enfatizó Romero, quien llamó a la comunidad asistente a tener cuidado con el agua que consuman, los utensilios de cocina y con la preparación de alimentos, además recomendó la máxima protección posible frente a las bajas temperaturas que imperan en la provincia del Tamarugal.

Finalmente el seremi, anunció tres decomisos del área sanitaria, correspondientes a 35 kilos de carne de llamo, 30 kilos de leche y 350 unidades de helados artesanales, elaborados con leche de procedencia desconocida.

Fuente: La Tercera
Leer más...

Reconocimiento en Argentina al valor del turismo

El turismo es un sector económico clave en Argentina, miembro de la OMT desde 1975. El 2009 recibió 4,3 millones de llegadas de turistas internacionales y 3.900 millones de dólares estadounidenses en ingresos por turismo (ingresos por exportaciones).

La OMT se felicita de que varios países hayan situado últimamente el turismo en un lugar más prominente de sus agendas económicas y políticas. Argentina es el ejemplo más reciente, con la creación del primer Ministerio de Turismo argentino.

Este movimiento representa un paso más hacia la integración del turismo como sector que contribuye al crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo sostenible.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la decisión de separar el Ministerio de Turismo del actual Ministerio de Industria y Turismo y nombró a Carlos Enrique Meyer, anteriormente Secretario de Estado de Turismo, como Ministro de Turismo.

«El turismo está llamado a ser un gran generador de ingresos y es fundamental para la puesta en marcha de trabajo en el país», afirmó la Cristina Fernández. «La actividad merece tener una cartera que permita mantener y aumentar el crecimiento que venimos manteniendo desde el 2003», agregó.

El turismo es un vehículo primordial de creación de empleo y regeneración económica y puede estar a la cabeza de la transformación hacia una economía verde. Sin embargo, para maximizar todo el potencial socioeconómico y ambiental del turismo es preciso lograr su reconocimiento y unas políticas públicas favorables, especialmente dada su naturaleza transversal.

La creación de un Ministerio de Turismo separado viene acompañada de un creciente reconocimiento internacional de la importancia del sector turístico para un crecimiento económico sostenible y equitativo. La decisión sigue a las adoptadas por otros países del mundo, como China por ejemplo, que ha designado recientemente al turismo como pilar estratégico de la economía nacional.

El turismo es un sector económico clave en Argentina, un país miembro de la OMT desde 1975. En 2009, el país recibió 4,3 millones de llegadas de turistas internacionales y 3.900 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos por turismo (ingresos por exportaciones).

Fuente: Apturchile.cl
Leer más...

30 Millones de Dólares se Invertirán en Campaña “Brasil Te Llama”

El anuncio lo hizo el propio Presidente Lula Da Silva en Johannesburgo, Sudáfrica. La campaña brasileña abarcará 100 países y llegará a 400 millones de personas en todo el mundo para invitarlos a visitar Brasil. Esta nueva campaña es parte de la estrategia del Ministerio de Turismo y de Embratur para incrementar el turismo internacional. “Son acciones osadas, propias del gran momento que vive el país. Y es justamente de la osadía de un gran país de lo que estamos hablando", dijo el ministro brasileño de Turismo, Luiz Barretto.


En esta ciudad fue lanzada el pasado 9 de julio la nueva campaña de promoción turística internacional “Brasil te llama. Celebra la vida aquí”, con el objetivo de emocionar, impactar y motivar a las personas a que visiten este país.

La campaña fue creada por el Ministerio de Turismo, por medio de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), y será exhibida a partir del 12 de julio, en televisión y en la página principal de YouTube.

Esta nueva campaña es parte de la estrategia del Ministerio de Turismo y de Embratur para incrementar el turismo internacional. “Son acciones osadas, propias del gran momento que vive el país. Y es justamente de la osadía de un gran país de lo que estamos hablando", dijo el ministro brasileño de Turismo, Luiz Barretto.

La meta del Plan Aquarela 2020 – Marketing Turístico Internacional, es que hasta el fin de la próxima década la entrada de divisas en Brasil con el turismo internacional crezca un 300% y duplique el número de visitantes extranjeros. “Esta campaña es un gran avance en el posicionamiento global de Brasil como destino turístico. Vamos a ofrecer al mundo lo mejor que tiene Brasil, como su diversidad, su modernidad y, principalmente la alegría y el estilo de vida del pueblo brasileño”, afirmó Jeanine Pires, presidenta de Embratur.

La inversión de promoción llegará a 30 millones de dólares al final de 2010, en acciones que involucran publicidad en televisión, periódicos, revistas y catálogos internacionales de operadores turísticos, acciones de relaciones públicas con la prensa internacional, medios en Internet y medios sociales, paneles en aeropuertos y outdoors en 15 países, publicaciones y material promocional sobre las 12 ciudades sede de la Copa Mundial FIFA de 2014, aplicativos para teléfonos celulares y promoción en eventos turísticos en cerca de 30 países.

PRESENTACIÓN DE “SONIDOS DE BRASIL”

En el lanzamiento de la campaña, realizado en la Casa Brasil, en Johannesburgo, fueron presentados los videos “Pito Final” y “Sonidos de Brasil”, con la producción ejecutiva del cineasta Fernando Meirelles y dirección de Rodrigo Meirelles. Para el Ministerio de Turismo y Embratur, la gran exposición de Brasil en los medios internacionales potencia la exposición del país como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos en la próxima década, y es una oportunidad para aumentar el flujo de turistas extranjeros, estimular el aumento de la permanencia y de los gastos, y al mismo tiempo volver el país más conocido en el exterior, divulgando nuevos destinos turísticos brasileños.

Las acciones para promoción turística internacional de Brasil incluidas en la campaña “Brasil te llama. Celebra la vida aqui” son:

Video: Tras la clausura de la Copa Mundial 2010, se exhibirá durante dos meses en las emisoras de TV autorizadas por la FIFA para transmitir los partidos. También será divulgado en la TV internacional (deportes y noticias) y en YouTube el video “Sonidos de Brasil”.

Serán cerca de 10 semanas con cobertura en más de 100 países y un posible alcance de 400 millones de personas en todo el mundo. La comunicación incluirá las Américas, Europa y los países del Medio Oriente, África y Asia.

Medios externos: Los destinos brasileños son presentados en paneles en los aeropuertos, transportes públicos y outdoors en 12 países;

Medios impresos: Publicación de la campaña publicitaria en periódicos y revistas internacionales, en 27 países.

Libro “Brasil de todos los colores”: Publicación que presenta las cinco regiones brasileñas, enfocado en las 12 ciudades sede de la copa. Su contenido está compuesto por imágenes de los principales destinos turísticos del país y la visión de artistas, fotógrafos y representantes de las artes brasileñas de renombre internacional.

YouTube: A partir del 12 de julio el video estará en la página principal de YouTube y en las tres siguientes semanas en páginas internas, y en el canal de Embratur en YouTube (www.youtube.com/visitbrasil). El canal tiene disponibles más de 100 videos de destinos turísticos brasileños, declaraciones de celebridades y turistas que visitaron el país, con subtítulos en más de 70 idiomas.

Hotsite: “Selección Brasileña de las Ciudades” presenta el perfil, mapas, fotos y videos de los principales puntos turísticos de las 12 ciudades sede en portugués, inglés y español.

Aplicación Móvil: Informaciones, mapas y sugerencias turísticas de las ciudades brasileñas pueden ser accedidos por medio de la aplicación desarrollada por Embratur para los teléfonos celulares. Permite un rápido acceso a las informaciones sobre patrimonio y arquitectura, atracciones culturales, atracciones al aire libre, diversión y compras. Además de eso, la guía tiene disponible fotos y rutas de acceso por medio de Google Maps. El visitante puede bajar la herramienta antes del viaje, incluso en su país, via internet en su celular, en la dirección www.embratur.gov.br/mobile, a través de su computador en la dirección www.braziltour.com/mobile, o incluso en las salas de desembarque de 10 aeropuertos del país (hasta finales del año, en 14).

Redes Sociales e Internet: Embratur utiliza estrategias de comunicación digital en la promoción de Brasil como destino turístico en el exterior, como publicidad online, relaciones via web con operadores de turismo, agentes de viajes y periodistas internacionales y participación en las redes sociales como Facebook, Twitter, FourSquare y Flickr.

DVD “Panorama Brasil: Selección Brasileña de las ciudades”: Está destinado a los formadores de opinión y tiene el objetivo de divulgar el país y las 12 ciudades sede para la Copa Mundial de Futbol FIFA - 2014. Trae un panorama de las 12 ciudades que serán la sede de la Copa Mundial en Brasil. Videos de un minuto con imágenes de las ciudades y principales atracciones turísticas cercanas fueron producidos en conjunto con un vídeo de cuatro minutos sobre Brasil.

Publicación de medios externos en Sudáfrica: Durante los juegos de África del Sur, fueron instalados paneles, con imágenes de destinos brasileños, en los aeropuertos y principales avenidas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, además del panel en el vitral del edificio Sandton Convention Centre, sede de la Casa Brasil en Johannesburgo.

Fuente: Apturchile.cl
Leer más...