Coordinan distribución de alimentos en Coyhaique por temporal de nieve

Desde las dependencias regionales de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en Coyhaique, el subsecretario Rodrigo Ubilla entregó detalles de la marcha del Plan de Acción para enfrentar la emergencia en la Región de Aysén por el intenso temporal de nieve que se registró el fin de semana en la zona.

Cerca de 1.500 cajas con alimentos de primera necesidad que irán en beneficio de más de 865 personas que se encuentran aisladas en zonas rurales de Coyhaique, comenzaron a ser distribuidas la tarde de este miércoles.

Camiones militares fueron cargados a las 13:00 horas, mientras el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, coordinaban las labores desde la Oficina Regional de Onemi.

Junto con el alimento, se están repartiendo 8.000 litros de combustible diesel, 250 m3 de leña, colchones y frazadas, además de otros elementos como motobombas, palas, picotas y motosierras para contribuir al despeje de los caminos y de los lugares de acceso a las viviendas de las personas.

El subsecretario del Interior explicó que "en conjunto con el Ejército y Carabineros comenzamos un plan de distribución de alimentos para las familias que continúan aisladas, de modo de ayudarlas a aguantar mientras terminamos el despeje de los caminos terciarios para reestablecer efectivamente la conectividad vial", detalló la autoridad.

Fuente: La Tercera