NOTICIAS BREVES

1. Innovador modelo de gestión en Santiago agroturístico.

Iniciativa público-privada es encabezada por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico y el programa Chile Emprende.

2. Alcalde despide a adultos mayores que viajan a IV región gracias al programa “Vacaciones Tercera Edad”.

En tanto, un segundo grupo de personas viajará al mismo destino entre el 27 de julio y el 2 de agosto, completando así, 78 adultos mayores beneficiados por el programa dentro de la comuna.

3. 400 mil personas visitaron la V región el fin de semana.

Con el 90% de la capacidad hotelera de Viña del Mar copada y unos 400 mil turistas visitando la región, cerró el fin de semana largo la Región de Valparaíso.

4. Región de Coquimbo alcanza 80% de ocupación hotelera en mitad de vacaciones de invierno.
El valle de Elqui es el área con los índices más altos de ocupación, con un 83%, mientras que en La Serena llega al 77%.

5. Plan “Puerto Viejo” dejará como nuevo el casco histórico de Valparaíso.

La deuda con el barrio Puerto de Valparaíso, comenzará a ser saldada bajo el concepto del importante proyecto “Puerto Viejo”, que potenciará mediante un gran desarrollo turístico y estudiantil, la revitalización de esta zona histórica y patrimonial.

6. Nueva señalización turística y patrimonial para Valparaíso.

La Municipalidad de Valparaíso presentó el proyecto de nueva señalización turística para 31 puntos de la comuna, los que debutarán en octubre en el marco del Fórum Universal de las Culturas, y que podrán ser auspiciados por empresas de la comuna.