Junio puede ser el mes que traiga el alivio y la solución a cientos de jóvenes o adultos que están cesantes y quieren aventurarse para ganar dinero.
A fines de este mes deben estar seleccionados 410 chilenos para embarcarse a trabajar en el llamado “súper barco”. Se trata del nuevo “Oasis of the Seas” de la compañía Royal Caribbean, el que tiene una capacidad de más de seis mil pasajeros y una tripulación sobre tres mil miembros y que realiza cruceros de lujo por el mundo.
“Los chilenos son muy cotizados para trabajar en este tipo de cruceros por su educación, empeño y amabilidad”, dice a Publimetro Tulio Hernández, gerente de Tulio´s Marine Services (TMS), empresa chilena que se dedica a reclutar a los nacionales para irse a trabajar en más de cinco líneas diferentes de barcos de lujo.
Las ventajas
Ya son más de mil los chilenos que han probado suerte y se han embarcado para trabajar en un crucero, movidos principalmente por el retorno de dinero y la práctica del inglés que ofrece esta oportunidad laboral.
El proceso de selección es riguroso en cuanto a requisitos pues se debe tener manejo del idioma inglés fluido, lo que permite a los seleccionados desempeñarse sin problemas a bordo de los cruceros y además tener dos años de experiencia mínima en el cargo al cual postulan.
A los seleccionados se les realiza un contrato entre 4 a 6 meses y los sueldos van desde US$ 700 a US$ 3800 (entre 400 mil y los dos millones de pesos), dependiendo del cargo.
Esta vez las vacantes que se necesitan completar son: 110 assistant waiters y assistant waitresses, 60 bar waiters y bar waitresses, 20 bar tenders (preparador de tragos tipo barman), 5 chefs (cocineros con experiencia), 10 sous chefs (asistentes de los chefs), 30 cook trainees (ayudante de cocina en todas las labores), 20 cleaners, 50 youth sitters (niñeras), 25 cruise staffs (animadores y entretención a bordo), 45 gift shop attendants (vendedores de souvenir), 15 discjokeys (pone música), 10 light technicians (técnicos en iluminación) y 10 sound technicians (técnicos de sonido).
¿Cómo postular?
Los interesados pueden postular de la siguiente manera: presentándose personalmente en las oficinas de TMS en Suecia 15, oficina 24, Providencia. Quienes tengan dudas puede llamar al fono: 232 95 40 o ingresar a la web www.crucerostms.cl