Su cuarta expedición realizó en los fiordos de Tortel, Undécima Región, la ONG Oceana. La misión se llevó a cabo durante la primera quincena de mayo y tuvo como objetivo reunir información a través de imágenes submarinas de los fiordos más cercanos de esa zona .
Cristian Gutiérrez, integrante de la expedición de Oceana, comentó a El Diario de Aysén el sentido de esta nueva expedición. “La idea era corroborar la existencia de biodiversidad en el lugar, a diferencia de estudios anteriores en los cuales no se había podido llegar a establecer un número significativo de especies. En esta oportunidad contabilizamos 150, lo cual es un número bastante alto considerando la zona de estudio”, señaló.
Ayer martes, integrantes de la expedición se reunirían con la Comisión de Uso del Borde Costero, para presentarles los antecedentes que justifiquen la protección de la zona. “Esta es un iniciativa que hemos estado realizando junto a las autoridades comunales, alcaldes y concejales, el sentido es ir a exponer en conjunto la idea de proteger esta zona de la región de Aysén”, manifestó Gutiérrez.
La instancia ante la cual se expondría la información recolectada iba a estar compuesta por: el Intendente Regional de Aysén, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Economía, director de Sernapesca, director de Sernatur, alcaldes de comunas costeras de la Undécima Región, empresas portuarias, gremios pesqueros, entre otros organismos vinculados al uso del borde pesquero.