Parte temporada de esquí y centros esperan fanáticos hasta octubre

Gracias a los más de 80 cm de nieve que cayeron el fin de semana en la zona central, dos centros abren hoy y el resto lo hará dentro de la semana. Ayer, los más fanáticos disfrutaron de las pistas en Valle Nevado

Se acabó la espera. Finalmente, los amantes de la nieve podrán subir a los distintos centros de esquí para practicar su deporte, gracias a los más de 80 centímetros de nieve caída en los últimos días. El centro de esquí Valle Nevado abrió sus pistas ayer para que los huéspedes de su hotel y los que tuvieran un ticket de temporada aprovecharan el día libre y la nieve virgen. En tanto, hoy abre para el resto del público y espera tener sus pistas habitadas hasta la segunda semana de octubre. Esto también es proyectado en otros centros de esquí, que pronostican que las precipitaciones esperadas para julio y agosto alargarán la temporada.

Este año, Valle Nevado presentará, tras una inversión de US$ 2 millones, sus hoteles remodelados y espera que lleguen cerca de 150 mil turistas. En temporada baja, el ticket de adulto será de $ 24 mil y en época alta costará $32 mil. Otro de los centros que abre hoy sus puertas es Portillo. En el recinto cuentan que siete de sus pistas estarán habilitadas por el momento, y que hasta ahora hay cerca de 1,4 metro de nieve acumulada.

Además de estrenar un nuevo andarivel, el recinto seguirá ofreciendo 15% de descuento para los turistas chilenos y organizará temáticas, para que los deportistas se entretengan después de la jornada de esquí. Por ejemplo, estará el Chile Fest, donde se presentarán artesanías y desfiles de modas. Otra instancia preparada es el festival del vino. El centro espera funcionar hasta el 3 de octubre.