Aprovechar las fortalezas turísticas y culturales de Los Ríos para incrementar la llegada de viajeros nacionales a la región durante la llamada “temporada baja” es parte de los objetivos de la campaña de promoción lanzada ayer por el director nacional de Sernatur, Oscar Santelices junto a los operadores y empresarios de las doce comunas. La iniciativa busca romper la estacionalidad de la actividad, concentrada principalmente de noviembre a marzo.
Santelices, quien llegó acompañado de medios de comunicación de cobertura nacional para difundir las rutas turísticas de Los Ríos, sostuve que “para nosotros es muy importante que en el sur de Chile se lancen campañas de invierno. Vamos a mostrar a nivel nacional a Valdivia, vamos a recorrer la ruta termal y refrendar lo que estamos haciendo con la campaña Muévete por Chile y apuntar a que los chilenos recorran su país”.
Para el director nacional, las próximas vacaciones de invierno son el espacio propicio para atraer a los viajeros nacional a Los Ríos, lo cual se debe lograr con la participación de los sectores públicos y privados, en la promoción y la consolidación de las zonas de atracción turística.
“La región tiene historia, naturaleza, tiene un conjunto de atractivos muy potente.
Ahora se suma un nuevo hotel y casino, entonces Valdivia y la región cuentan la fuerza para salir a promoverse como destino”.
Recalcó que romper la estacionalidad requiere de un largo trabajo; sin embargo, ésta puede reducida con tarifas atractivas y con la incorporación de la nueva región a los circuitos que los viajeros nacionales y extranjeros consultan para determinar sus destinos.