Tercer Concurso Mundial de Fotografias de Turismo Online

Fotografia ganadora año 2008

La OMT tiene el gusto de anunciar su tercer concurso fotográfico anual en línea, destinado a conmemorar el Día Mundial del Turismo de 2009 en Ghana, en torno al lema El turismo, consagración de la diversidad, el 27 de septiembre de 2009. Este concurso fotográfico en línea, de ámbito mundial, está abierto a personas de todas las edades. Su objetivo es reunir fotografías que den testimonio de la capacidad del turismo para tender puentes entre culturas, intensificar el entendimiento y fomentar la paz. Las mejores fotografías se publicarán en la revista Noticias de la OMT y en nuestras páginas web, y se expondrán durante la Feria de Turismo ITB de Berlín en 2010, en la que se anunciarán los nombres de los cinco ganadores.

¿Qué tipo de fotografías buscamos?

Para la OMT, el lema El turismo, consagración de la diversidad apunta a la forma en que el turismo incide en nuestras vidas al permitir que las personas entablen contactos y compartan valores y tradiciones que fomentan la paz y el entendimiento. Buscamos imágenes que capturen cómo la diversidad enriquece nuestras vidas. Valoramos las fotografías que reflejen el valor de compartir costumbres diferentes y la importante función que cumple el turismo responsable al enseñarnos a respetar tradiciones distintas y apoyar a las comunidades locales.

La diversidad es esencial para el sector del turismo que, a su vez, desempeña el importante papel de mejorar las relaciones entre las naciones y de mostrar las oportunidades que se nos ofrecen en este mundo globalizado. El turismo se beneficia enormemente de la variedad de culturas y entornos que existe en todo nuestro planeta y es en sí mismo una actividad de gran alcance y diversidad.

El gran creador de empleo que es el turismo tiene el objetivo de sostener a la vez la diversidad y el desarrollo de los países más pobres. Lea el mensaje del Día Mundial del Turismo de la OMT de 2009 en: http://www.unwto.org/wtd/index.php?op=0 Premios Para participar, regístrese y cargue sus fotografías en http://www.unwto.org/wtd/index.php?op=0.

Se otorgarán cinco premios. El ganador del primer premio recibirá un viaje de ida y vuelta a Ghana con alojamiento, y los otros cuatro galardonados sendas cámaras digitales. Plazos El plazo de participación finaliza el 30 de enero de 2010. El Día Mundial del Turismo es un acontecimiento temático que se celebra todos los años, el 27 de septiembre. Su propósito es sensibilizar a la comunidad internacional respecto de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

El evento pretende contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar esos objetivos.

VISITA: