Camino a Farellones enfrenta temporada invernal sin hoyos


Además, se arreglaron accesos a Valle Nevado y a El Colorado

Más de $300 millones se han invertido este año en la ruta G21, camino a Farellones, fundamentalmente en pavimentos asfálticos (tapados de hoyos) y demarcación en la vía.

Asimismo, y después de 15 años, se pavimentó el 80% de los estacionamientos de Farellones, donde viven 300 personas todo el año, y los accesos a todos los centros de esquí. Es decir, los tramos Farellones –Valle Nevado y Farellones –El Colorado.

Así lo aseguró a El Mercurio el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, agregando que si bien la ruta quedó en buen estado, y como estaba antes de la temporada invernal 2008, aún falta por hacer lo más grande, que significa una inversión de más de mil millones de pesos.

“Hay un fondo de $1.344 millones para hacer los arreglos definitivos al camino aportados por la minería Anglo-América ($520 millones) y la Municipalidad de Lo Barnechea ($200 millones). Con ese dinero se pretende hacer muros de contención e instalar más barreras de seguridad, entre otros trabajos”, explicó Guevara.

El problema es que el primer llamado a licitación se declaró desierto, y en el segundo la única empresa que se presentó pedía $300 millones más de lo presupuestado.

“Durante este mes el MOP nuevamente va a licitar esas obras e invertirá los recursos adicionales que se necesiten si la oferta más barata está por sobre $1.300 millones destinados para mejorar definitivamente el camino a Farellones”.

De adjudicarse la licitación, las obras comenzarán después de esta temporada invernal.

El Mercurio