Aysén canaliza más de $2 mil 200 millones para el fomento productivo

Ante representantes del sector ganadero, acuícola, y turístico se desarrolló la firma del Convenio Vinculante 2009, además del Pacto por la Innovación yla Competitividad. En la oportunidad se destacó el trabajo desarrollado por la Agencia en un proceso participativo donde representantes públicos y privados han puesto a disposición sus talentos y capacidades.

Representantes de cada uno de los sectores económicos priorizados en la Agenda Estratégica, expusieron sobre las oportunidades y desafíos que tienen para la Región de Aysén. De esta forma, Juan Andrés Galilea, de la empresa Cinco Ríos, se refirió a la importancia de la competitividad en el turismo y el desafío que se tiene en el sector para que las tareas de desarrollo sean una tarea de todos, tanto de los empresarios como de los servicios públicos.

El pacto firmado entre representantes del sector público y de los empresarios regionales, corresponde a la definición a nivel local de los recursos estatales destinados al fomento productivo, que suman un total de $2 mil 215 millones, lo que sin duda significa un avance en la descentralización.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Productivo de Aysén, Luis Cortes, explicó a los presentes cómo ha sido el trabajo desarrollado, sus cambios y los desafíos que esta institución tiene: “somos aves de paso y lo importante es tener un acuerdo regional, respecto de esta mirada y sin duda con este acto se refuerza nuestro compromiso regional con Aysén y con su gente”, enfatizó.