BancoEstado bajará a 3 días trámites crediticios para pymes

El área de Pequeñas Empresas que posee BancoEstado anunció que antes de fin de año comenzarán a agilizar el proceso de entrega de créditos a los empresarios, para reducir desde una semana a tres días de espera. También confían en subir su actual participación en el sector, que es un 16% en el mercado.

El gerente de Pequeñas Empresas, Rubén Vásquez, afirmó que “el apoyo del banco hoy es más fuerte que el que ha tenido históricamente, debido a que estamos mejorando varios procesos internos, para hacer más expedito los procesos de aprobación y de entrega de los servicios financieros de la pequeña empresa”.

Asimismo sostuvo que “estamos trabajando para tener precios competitivos con el resto de la banca y trabajando con las distintas garantías estatales, de manera que aquellos empresarios que requieran garantías adicionales, seamos nosotros quienes los atendamos y apoyarlos en sus necesidades”.

Consultado por las metas que posee la sección para 2010, Vásquez agregó que “un desafío es mejorar los tiempos de respuesta, porque no es un misterio que BancoEstado no es el más eficiente en respuesta a los clientes”.

Con todo agregó que “si hoy nos demoramos una semana en otorgar un crédito, yo quiero que el banco sea tan competitivo y que eso se traduzca en una demora de dos a tres días, lo que podría ser este semestre”, dijo el ejecutivo.

A su vez, detalló que “en el segmento pequeñas empresas somos líderes absolutos. Tenemos una participación del 16%, lo que esperamos subir, sobrepasando el 20%”.

¿Qué dicen las Pymes?

Por otra parte BancoEstado se reunió el jueves con la directiva de la Confederación Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria (Conupia), quienes plantearon las dificultades para acceder a créditos. El presidente de la entidad, Pedro Davis, precisó que “le pedimos al banco que ejerciera un rol activo bajándonos las tasas de interés para obligar al mercado bancario a poner tasas más adecuadas”.

El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, se comprometió a evaluar las necesidades del sector, según indicó el dirigente de Conupia. En relación a las tasas que les entrega la entidad bancaria estaría en torno al 2% mensual dijo Davis y las pymes piden dentro de un rango que va de $2 a $20 millones, por un plazo entre 12 a 60 meses.

Fuente: lanacion.cl