DEUDA TURÍSTICA

A seis meses del terremoto no hay campaña de difusion que beneficie a los medianos y pequeños empresarios turisticos.

Se cumplen seis meses del terremoto de Febrero pasado y todavía no se formula una campaña de difusión turística que beneficie a los cientos de pequeños y medianos empresarios turísticos afectados por el sismo.

Sabemos que, en su gran mayoría, la industria turística la componen pequeñas y medianas empresas, fruto de muchos esfuerzos. Por ello, bien merecen la preocupación de los organismos públicos y privados, que les permitan rehacer su capital perdido.

Estamos a las puertas de la temporada de mayor demanda y poco sabemos cómo se encuentra la oferta turística de las zonas afectadas por el terremoto.

Creo que es importante que las autoridades respectivas y los medios de comunicación, regionales y nacionales, unan sus esfuerzos para hacer una campaña de difusión que ayude a destacar las bondades turísticas, servicios y productos que ofrecen esas regiones, a fin de generar una corriente turística que permita crear trabajo y robustezca las economías regionales.

El vínculo de entidades públicas y privadas con objetivos de difusión claros y precisos permitiría a los pequeños y medianos empresarios turísticos tener confianza para continuar desarrollando sus proyectos en la perspectiva que ahora cuentan con el respaldo enorme de una adecuada comunicación.

No debemos olvidar que la comunicación es la fuerza del turismo y esto no es un slogan sino una enorme verdad que se sustenta en el reconocimiento de todos los actores de la industria.

Hace falta, entonces, que reconozcamos que tenemos una deuda comunicacional con esos chilenos y chilenas que el día del terremoto perdieron gran parte de sus sueños e inversión turística.

Escrito por: Juan Medina Torres
Fuente: apturchile.cl