AUSTRALIA PROYECTA LA "UNIVERSIDAD DEL TURISMO" EN CHILE

En plena búsqueda de acuerdos con el Gobierno y empresas privadas para levantar en nuestro país una Universidad del Turismo, se encuentra por estos días Wayne Crosbie, director de Desarrollo Internacional del más importante instituto de capacitación en turismo del gobierno australiano, el William Angliss Institute. Con más de 40 años de experiencia y 13.000 alumnos por año en la sede de Melbourne, la institución ofrece carreras con diferentes áreas como hotelería, y turismo, así como en la industria de alimentos.
En Latinoamérica y Chile se encuentra presente desde 2008 a través de su filial Angliss Consulting, Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), que ha trabajado con diversas empresas. Crosbie reconoció que esta es su primera visita a Chile, y que según ha logrado observar, el país tiene buenas oportunidades para desarrollar el turismo. "La industria turística chilena es joven, pero tiene un tremendo potencial de desarrollo, y está justamente en ese proceso de despegue para tener en el futuro grandes resultados, y un impacto significativo en la economía chilena", dijo el ejecutivo.
En ese sentido aclaró que eligieron este país para explorar la posibilidad de instalar una sede. Ya cuentan con varias en Asia, pues el potencial de crecimiento es importante en comparación a otros países de la región. "Precisamente porque el turismo en Chile es joven y tiene mucho potencial, nosotros hemos identificado que se necesita ayuda para poder acrecentar ese crecimiento", dijo, añadiendo que "el crecimiento pasa por el desarrollo de recursos humanos".
CHILE: PUERTA DE ENTRADA Y PLATAFORMA PARA MERCADOSLATINOAMERICANOS
Además, reconoció también que "en otros lugares de Latinoamérica existe una industria bastante desarrollada", por lo que las barreras de entradas son más altas, lo cual no quita que eventualmente Chile sea la puerta de entrada y plataforma para esos mercados. Al respecto planteó que "la idea del William Angliss Institute es hacer una sede en Santiago para luego continuar en el resto de Latinoamérica".
Crosbie dijo también que Chile tiene capacidad en determinados productos y áreas para el desarrollo del turismo. Para el ejecutivo "la industria del vino, primero que todo, tiene mucho potencial. La Cordillera de Los Andes, además, a través de Chile en sus distintos tipos de productos, puede desarrollar mucho turismo"."Según la disposición geográfica —aclaró— el país tiene gran capacidad de poder diversificar los productos turísticos, pues también diversifica la demanda".
Ahora, respecto de las reales posibilidades de aterrizar pronto en el país, cree que existen grandes posibilidades y que en general, sólo depende del Gobierno. "La determinación del Gobierno es muy importante, dado que ahora están trabajando en desarrollar toda la plataforma en términos de entrenamientos y perfiles por competencia para subir el nivel de calidad en los servicios de la industria hotelera", finalizó.
(Fuente: Invertia – Terra.cl).-