Sercotec entrega fondos por 9 mil 200 millones de pesos

Después de postular tres veces para obtener el Capital Semilla que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Rodrigo Sepúlveda, oriundo de la Región de Los Lagos, ganó el financiamiento para dar inicio a su empresa especializada en la instalación de cámaras de vigilancia en las lecherías de Osorno. Él es un ejemplo de los 3.694 emprendedores que gracias al instrumento podrán desarrollar sus diferentes proyectos.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó la contribución que estas personas hacen al país, puesto que son ellas las que generan el 80% de los puestos de trabajo. En esa línea, la mandataria agregó que "para forjar nuevas iniciativas hay contar con las ganas de salir adelante, la persistencia y el apoyo del Estado para que se ejecuten adecuadamente los proyectos".

Medidas pro crédito

El financiamiento del fondo costó 9 mil 200 millones de pesos y se enmarca dentro de las medidas pro crédito anunciadas en marzo, para lo cual Sercotec contó con recursos adicionales por 5 mil millones

La gerente general de la entidad, Cristina Orellana, destacó que los esfuerzos por incentivar el emprendimiento y garantizar el acceso a los programas impulsados por el Ejecutivo son uno de los principales objetivos de la institución.

En cuanto al aumento del presupuesto, dijo que se condice con la situación económica del país, ya que en tiempos de crisis, cuando el empleo escasea, se debe ayudar a los pequeños empresarios y emprendedores.

En cuanto a la labor que realizarán durante este año, la personera de gobierno agregó que "habrá una cobertura para más de 60 mil empresarios que quieran acceder a alguna ayuda y a través de la página web del organismo se logrará atender a más de 150 mil personas, pero no son sólo números, sino que se trata de facilitar el acceso a miles de chilenos que buscan una oportunidad de emprender y aportar al país con ingresos y empleo".

www.lanacion.cl