Talagante: La comuna del turismo rural

Es un centro rural y turístico de la Región Metropo­litana. Talagante se encuentra a 35 kilómetros de Santiago y la bañan los ríos Mapocho y Maipo.

Su privilegiada ubicación respecto de la capital y de los principales puertos hacen de esta ciudad un lugar atractivo para visitar, lo que se suma a un clima agradable durante todo el año, libre de contaminación.

Expresiones vitivinícolas, granjas educativas y un hospital de aves rapaces son algunos de los atractivos de Talagante, un sector donde la vida rural domina. También es atractivo el patrimonio cultural, donde sobresalen asentamientos indígenas, artesanía típica, como la loza policromada de Talagante, y fiestas religiosas y costumbristas, propias de la zona central.

“Nuestro objetivo es proponer y desarrollar acciones tendientes a propiciar las condiciones para que la comuna se constituya en un polo turístico dentro la macro- región”, señala Enrique Sánchez, encargado de turismo de la municipalidad de Talagante. Sánchez agrega que el principal capital de Talagante es su historia, sus atractivos, una vocación rural y la capacidad emprendedora de su gente.

Ruta agroturística

En un día se puede recorrer esta ciudad viendo su típico aspecto rural, una de sus principales fortalezas.

Los distintos cultivos hidropónicos e invernaderos son el centro de este interesante paseo.

En grupos de hasta 40 pasajeros se podrá disfrutar de los parajes característicos de la zona. El tour incluye transporte, atención a bordo, almuerzo y guía turístico.

Tarifa: desde $8.900.

Contacto: Mar del Sur Turismo.

Teléfono: 696 50 57.

E mail: mardelsur@tie.cl

Ruta mística y natural

Es un recorrido distinto a lo tradicional. Este tour, de un día de extensión, promete un paseo a través de zonas características y templos de la comuna y de sus alrededores. Un máximo de 40 personas puede ser parte de esta ruta, que incluye a los templos de Maipú, Malloco, Talagante, El Monte y Lonquén. El paquete turístico contempla transporte, almuerzo y guía turístico.

Tarifa: desde $9.900.

Contacto: Mar del Sur Turismo.

Teléfono: 696 50 57.

E mail: mardelsur@tie.cl

Diario El Publimetro