Liceanos en gira de estudios con apoyo de SERNATUR


Alumnos del Liceo “Amelia Courbis” salieron de gira de estudios a la Octava Región.

Iniciativa gubernamental este año espera beneficiar en el Maule a más de 1.200 alumnos. Liceo “Amelia Courbis” es el primero en utilizar este programa.

TALCA. Los alumnos de segundo medio del Liceo “Amelia Courbis” de Talca, se convirtieron en los primeros beneficiados con el programa “Gira de Estudio” que impulsa el Ser-vicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

De esta forma, 41 jóvenes acompañados de 3 profesores del establecimiento educacional vivirán una aventura de 6 días por la Región del Biobío, conociendo gran parte de su historia y de sus atractivos turísticos, entre los que se encuentran la laguna del Laja, la mina subterránea “El Chiflón del Diablo”, el parque de Lota, el monitor Huáscar en Talcahuano, el barrio universitario de Concepción, el salto del Laja y la hacienda San Agustín de Puñual, en Ninhue, donde nació el héroe Arturo Prat.

El director regional de Turismo, Jaime Rubio, explicó que este programa cuenta con un alto grado de aceptación que se empina en un 99%, según estudios efectuados entre alumnos, empresarios turísticos, profesores y apoderados a través de todo Chile. “Además, se potencia la ocupación de los servicios turísticos en temporada baja, puesto que el aumento de personal fue de un 44 por ciento en el 2008; la ocupación hotelera creció en un 11,4 por ciento y los ingresos de las empresas aumentaron un 60 por ciento en el último año, gracias a esta iniciativa”.

SELECCIÓN

El Liceo “Amelia Courbis” cuenta con un índice de vulnerabilidad de un 82,2% de un máximo de 100 puntos porcentuales, medido a través de una que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y que considera de manera confidencial la ficha de Protección Social de los involucrados.

La Región del Maule realizará alrededor de 30 viajes mediante el programa “Gira de Estudio” durante el 2009, beneficiando a 1.320 personas, entre alumnos y profesores. En el primer caso, SERNATUR financia el 70% del valor total del paquete turístico y de esta forma, los jóvenes deben cancelar un copago de sólo 31.746 pesos. Los docentes en tanto, son beneficiados con el 100% del costo del programa.

SERNATUR invitó a formar parte de este proceso a todos los liceos de la región, mediante carta certificada dirigida a los directores de los establecimientos. Posteriormente, los interesados postularon por medio de la página web del programa (54 en la región) y de este último número se seleccionan 30 de acuerdo a su condición socioeconómica.

Diario La Prensa –Curico