BECAS DE INGLES - TURISMO CORFO


A partir del próximo lunes 27 de julio y hasta el lunes 17 de agosto permanecerán abiertas las postulaciones para el nuevo Programa de Perfeccionamiento Intensivo en Inglés, dirigido a 2.000 trabajadores y trabajadoras de la industria del turismo.


¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas que se desempeñen en cargos de atención directa
a clientes, como por ejemplo:

1. Guía de Turismo 2. Guía de Sitio 3. Administrador de Parques 4. Guarda Parques 5. Botones 6. Recepcionista/Telefonista de alojamiento turístico. 7. Administrador 8. Mucama 9. Chef 10. Cocinero o Maestro de Cocina 11. Lava Platos 12. Bartender o Barman 13. Instructor de Deportes y Actividades Recreativas 14. Supervisor de Restaurant o Jefe de Turno 15. Maître 16. Garzón 17. Anfitrion/Anfitriona 18. Aseador o Auxiliar de Aseo 19. Agente de viajes preferentemente receptivo 20. Agente de viajes preferentemente emisivo. 21. Tour Operador preferentemente receptivo. 22. Tour Operador preferentemente emisivo 23. Mayordomo 24. Otro

¿ Que financia la Beca?

La Beca otorgada por CORFO cubre el costo de un curso intensivo de inglés de 100 horas cronológicas. Incluye los libros de texto y los materiales necesarios para cumplir con los objetivos del curso. También incluye el examen TOEIC al inicio del curso para certificar el nivel de dominio de inglés con que el alumno ingresa (si no pertenece al Registro Nacional de Inglés de CORFO 2007 en adelante) y al egreso del curso para medir y certificar su nivel de avance. La Beca no cubre la matrícula única de $ 20.000 que debe pagar el Becario a la institución que dicte el curso, una vez que sea seleccionado. La Beca no considera subsidios por otros conceptos como movilización o colación de los alumnos.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular al Programa de Becas de Inglés para trabajadores de la Industria del Turismo, debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile.
  • Ser un trabajador de la Industria del Turismo que posea un perfil laboral que permita su interacción directa con el turista.
  • Poseer al menos un nivel elemental de dominio del idioma inglés, equivalente a 250 puntos TOEIC, y como máximo un nivel intermedio, equivalente a 600 puntos TOEIC. El nivel de inglés será medido por CORFO como parte del proceso de selección, a menos que el postulante esté inscrito en el Registro Nacional de Inglés desde el año 2007 en adelante.
  • Contar con el tiempo suficiente para dedicar al programa, aproximadamente 13 horas semanales, con clases de lunes a viernes, durante 2 meses. La Beca exige un mínimo de de un 80% de asistencia al curso.
  • No haber sido beneficiado anteriormente con Becas de Inglés CORFO.
Más informacion en : www.corfo.cl/becasdeingles