Preocupa capacidad hotelera para Rally


Confirmando que la inversión gubernamental es de US$ 6 millones de dólares para la realización del Rally Dakar Argentina Chile 2010, el subsecretario de Deportes Jaime Pizarro y el comité internacional de la organización, ASO, dieron por iniciado el trabajo conjunto para la realización del importante evento deportivo.

Pizarro y Gregory Murac, director de asuntos internacionales de ASO, señalaron que la estancia de la “caravana” en Tarapacá será de 24 horas y que el número de competidores solamente se conocerá cuando se cierre el proceso de inscripciones, a fines de julio.

Para el recibimiento de los participantes, un número cercano a los 400 profesionales deberán hospedarse con anterioridad al 7 y 8 de enero del 2010 en la capital regional. El hecho no es menor, tomando en cuenta que se trata de la temporada estival.

Capacidad

Tanto el Gobierno, a través de Sernatur, como el sector privado –Cámara de Turismo- confían en que dicha situación será resuelta a través de convenios que se están “trabajando” junto a los empresarios del sector.

“La hotelería priorizará lo que es el Rally, donde se hacen convenios mediante los cuales se quedan pre pagados las reservas y éstas se respetan”, señala la titular de la Cámara de Turismo, Gloria Delucchi.

Agrega que la ciudad cuenta con 7 mil camas repartidas entre hoteles de cinco, cuatro y hasta tres estrellas, a lo que se suma una gran cantidad de tres mil camas en departamentos y casas que se arriendan.

Circuito

En cuanto al circuito de la competencia, éste será dado a conocer a los competidores el día anterior a cada una de las etapas que en total serán siete entre la región de Antofagasta y de Tarapacá.

Diario La Estrella de Iquique